Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Estados Unidos y Canadá Atraen a Franquicias Mexicanas

Estados Unidos y Canadá Atraen a Franquicias Mexicanas

El franquiciante mexicano tienen interés en el mercado norteamericano, donde según datos de Feher & Feher, el sector creció 3.1% en 2014 sólo en Estados Unidos y este año abrirá unas 12,000 nuevas unidades, cifra similar a la registrada en 2014, para superar los 770 establecimientos.

“Es impresionante como el mercado más grande de Franquicias a nivel mundial continúa evolucionando de esta forma”, dijo Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Feher adelantó que se estima que este año, el sector franquicias estadunidense genere 247,000 nuevas plazas de trabajo y abra 12,000 establecimientos.

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA, por sus siglas en inglés), el número de establecimientos en Estados Unidos pasó de 757,000 a alrededor de 770,000, un aumento de 1.6%. El número de empleos subió 2.8%, lo que representa 235,000 nuevos puestos de trabajo para alcanzar los 8 millones 569,000.

Roberto Litwak, director Internacional de Feher & Feher recordó que, según datos de un estudio que presentó el año pasado esa consultoría 4 de cada 10 franquicias mexicanas desean llegar a Norteamérica, particularmente Estados Unidos, seguido de Canadá.

Litwak comentó que “antes de dar este paso, las franquicias mexicanas deben analizar la viabilidad de exportar su modelo de negocio en función de realizar un análisis de mercado, para definir una estrategia de entrada a Estados Unidos que cumpla sus planes de expansión”.

Fuente: http://elempresario.mx

Submit a Comment