Mercadotecnia

¿Estás listo para hacer un Branding Efectivo?

En el mundo de los negocios es necesario identificar a nuestra marca del resto de la competencia, para esto muchos empresarios y publicistas hacen uso de la palabra “branding”, pero… ¿qué es lo que realmente significa esta palabra? ¿Qué engloba y porqué es tan importante?

Para dar respuesta a lo anterior primero tenemos que tener bien claro lo que es una marca. De acuerdo a la American Marketing Association es:

“Un nombre, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo fin es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de su competencia”.

Sin embargo esta definición se queda corta, ya que actualmente es imprescindible tomar en cuenta las percepciones y expectativas de nuestros clientes, ya no se trata únicamente de tener en cuenta el ámbito corporativo. Es la suma de todo lo que el cliente siente y admira de nuestro producto o servicio.

Ahora que hemos comprendido un poco más acerca de lo que una marca significa podremos definir al branding como:

“Disciplina de gestión que se ocupa de que todo el conjunto de elementos que rodean a nuestra marca avancen en la misma dirección y funcionen de manera sinérgica”.

Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.

El branding busca resaltar aquellas características intangibles que nuestro producto o servicio ofrece, tales como la seguridad, calidad, credibilidad, eficiencia etc. Una vez que nuestros clientes asocien estos atributos a la empresa podremos decir que hemos creado valor.

Implementando las estrategias correctas podremos transmitirles el valor de nuestra marca a los consumidores, ofrezcámosles experiencias, hagamos marca. Cristián Saracco aconseja “se debe cuidar la marca, la experiencia que genera y lo que ella transmite. Es una responsabilidad diaria, del dueño y de todas las personas comprometidas con la empresa”.

Lleva tiempo construir una marca relevante, única y diferente, sin embargo, sólo se necesitan unos segundos para acabar con ella. Trabajemos en lo que es valioso para nuestros clientes, con un branding eficaz nuestra organización podrá posicionarse en los primeros lugares del mercado.

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate