Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Estiman Crecimiento de 14% en Sector de Franquicias en México

Estiman Crecimiento de 14% en Sector de Franquicias en México

El sector de las franquicias en México crecerá 14 por ciento, impulsado por un repunte en el consumo interno y alta demanda de emprendedores del país, estimó la coordinadora de Expo Franquicia-T 2015, Isela Rodríguez.

En la apertura de este evento, a la cual asisten unos tres mil emprendedores de diferentes entidades de la República Mexicana, señaló: “El sector franquicias es de los que más ha crecido, cuando la economía se repliega un poco, las franquicias siguen creciendo porque sigue mucho mejor el consumo en todo el país”. Abundó: “La gente necesitamos de servicios de salud, salir a divertirnos, así como de una amplia gama de servicios que ofrecen las franquicias y que ahora están creciendo 14 por ciento a nivel nacional”.

Este sector, apuntó, representa una aportación del 8 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de México. Comentó que las franquicias buscan inversionistas en el noreste del país para expandir sus negocios, por lo cual “estamos convocando a emprendedores de Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luis y Nuevo León, porque es la gente que está interesada en hacer negocios con alto potencial de crecimiento”.

Rodríguez destacó que en esta muestra se cuenta con más de 70 expositores y algunos de ellos manejan varias marcas de alimentos y bebidas; belleza; calzado, ropa y accesorios; comercio especializado; deportes; educación y capacitación; hogar, muebles y decoración, e inmobiliaria y bienes raíces. También se incluyen los rubros de mascotas; proveedores de empresas; recreación y entretenimiento; salud y cuidados especializados; servicio automotriz; tecnología; tintorería y seguros, entre otros. Comentó que el giro por el cual se solicita más información es el de los alimentos, seguido de servicios.

La inversión en las franquicias va de los 100 mil pesos hasta los tres millones de pesos, remarcó.

Manifestó que se cuenta con el respaldo en asesorías del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaria de Economía, así como de otros organismos públicos y privados.

Durante la Expo Franquicia-T 2015, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre, varios expertos del sector dictaron conferencias sobre aspectos jurídicos, trámites y la capacitación que se requiere para operar una franquicia.

Fuente: http://www.20minutos.com

Submit a Comment