Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Experiencias BTL llevadas al Campo Digital

Experiencias BTL llevadas al Campo Digital

Para marcar la diferencia en el mercado y ofrecer un valor agregado a nuestros clientes, las marcas deben dejar de ver a los medios digitales como “moda” y comenzar a tomarlos en serio, hoy en día forman una pieza clave en las estrategias de promoción y difusión, con los que pueden acercarse a los usuarios y brindarles experiencias digitales que van de la mano con el BTL.

33% de los ingresos serán destinados a la experiencia

¿Qué es el BTL Interactivo?

Se refiere a un conjunto de acciones de marketing que se producen en un espacio controlado, cuya finalidad es brindar una experiencia de marca a través de representaciones y exhibiciones digitales y multimedia.

La tecnología y el internet han ayudado a las marcas a acercarse a su público objetivo, de igual manera la plataforma digital ha creado nuevas formas de atraer clientes como por ejemplo: videos interactivos, aplicaciones multimedia, etc. Siguiendo con lo anterior un estudio de Campgemini.mx destacó que la experiencia interactiva y la adquisición en línea representarán el 33% de los ingresos totales de las empresas en los próximos 5 años.

Es a partir de lo anterior que se han comenzado a desarrollar departamentos interdisciplinarios para aplicar estrategias de Marketing Experiencial, es decir, que los recursos que antes militaban en los departamentos de creatividad, publicidad, contenidos, relaciones públicas, mercadotecnia, actuaría, ventas y finanzas, ahora se encamina en células de negocios en lugar del tradicional organigrama por departamentos.

Un Boom digital

La gran inversión de llevar a cabo experiencias digitales con los clientes es que los consumidores se hacen escuchar y quieren ser consentidos por la marca. Apostar por experiencias BTL digitales no es un fenómeno ni algo pasajero, ahora es la punta angular de cualquier estrategia de marketing. Podemos pensar que actualmente es requisito al momento de diseñar cualquier campaña.

Con un marketing experiencial podemos lograr que nuestros consumidores vivan y sientan algo inolvidable y que la primera relación sea con nuestra marca. Las estrategias de BTL Digital no sólo venden productos o servicios, también provocan agradables impresiones y son perfectas para acercarse al público.

Las estrategias Digitales no son Moda, son Indispensables

¿Tienes un ejemplo?

¡Claro! Existen muchísimos ejemplos que podemos citar, aquí te dejamos algunos:

Maquillador virtual

Ésika es una empresa dedicada al cuidado de la belleza mediante la venta de maquillaje, fragancias y artículos de cuidado personal. Actualmente ha lanzado una apuesta interesante ya que normalmente estamos acostumbrados a que personas capacitadas indiquen el tipo de maquillaje que le va a cada mujer, pero en este caso la propuesta es una plataforma que funge como maquillista, solo que el usuario es quien tiene el timón del barco, sin dejar de lado las recomendaciones que se dan en el maquillador virtual.

Realidad Aumentada

De igual manera National Geographic logró que dinosaurios, delfines, leopardos, y aterrizajes espaciales formaran parte de un centro comercial e interactuaran con quienes rondaban por ahí.

Submit a Comment