Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | April 27, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Expo Franquicias 2015: Semillero de Oportunidades

Expo Franquicias 2015: Semillero de Oportunidades

Del 2009 a la fecha, el sector comercio creció 5.3 %, informó José Calzada Rovirosa, durante el arranque de la Expo Franquicias 2015.

Destacó el dinamismo económico que presenta el estado en materia económica y de empleo.

Precisó que en los últimos seis años el número de trabajadores asegurados avanzó 42.3% (con un ritmo en la variación anual de los puestos de trabajo de 7.2%) y el crecimiento del Producto Interno Bruto ha sido de 6% anual.

“Estas cifras reflejan el dinamismo y la importancia de dos pilares de sectores tan importantes como la industria y el comercio en Querétaro”, dijo.

Por su parte, José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), informó que esta industria en México genera más de 750,000 empleos directos.

En México, recordó, hay 1,400 franquicias, en Querétaro operan 140 firmas comerciales, de las cuales 20 son de marcas queretanas.

El presidente de AMF dijo que a diferencia de las pymes (pequeñas y medianas empresas, que en su quinto de operación únicamanete 17% permanece abierto; bajo el esquema de franquicias, ocho de cada 10 se conservan vigentes en el mercado a lo largo de los años.

“No es un dato menor, es un dato relevante, cuando se habla de que más de 20 países en el mundo tienen a las franquicias como parte de su desarrollo económico y gran aportación en el Producto Interno Bruto”, externó.

Expo Franquicias

De esta manera, expuso que, con la Expo Franquicias 2015, Querétaro se coloca como una ventana para la generación de empleos, empresarios y un semillero de oportunidades económicas para el crecimiento del estado y del Bajío.

De acuerdo con el presidente de la asociación, Querétaro y el desarrollo económico que ha registrado en los últimos años, presenta las condiciones para que los empresarios inviertan en el modelo económico de las franquicias.

Además, dijo que el contar con una franquicia se debe considerar como una oportunidad de desarrollo para las empresas locales y el privilegiar a las marcas mexicanas ,que pueden colocar sus productos en otras plazas de comercio.

En la Expo Franquicias se presentaron proyectos de inversión en el Querétaro Centro de Congresos, además de ofrecer la información necesaria acerca de nuevas formas de inversión, de potencialización del capital y consolidación de las finanzas.

“Una de las grandes ventajas para los inversionistas o emprendedores es que a partir de la compra de una franquicia, no sólo se vende la marca sino también la capacitación y la experiencia de los dueños”, concluyó Navarro Chinchilla.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Envía un Comentario