Noticias

Food Trucks: Toda una Revelación

El segmento de alimentos y bebidas lidera por mucho la preferencia de consumidores e inversionistas dentro del mundo de las franquicias. A este liderazgo debe sumarse una novedosa modalidad de servicio: los food trucks.

Para José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), esta categoría de producto representa la de mayor interés y rápido crecimiento en la industria, debido a la versatilidad del servicio que se puede lograr desde un remolque.

Sin embargo, el líder del sector franquicias en el país reconoce que este sector debe contar con una legislación que responda a sus necesidades, puesto que por ahora el gobierno capitalino no cuenta con un reglamento para supervisar su operación, lo que representa un área de oportunidad.

Navarro Chinchilla dijo que una vez esté lista la regulación, la cual se espera entre a discusión pronto en la Asamblea Legislativa, habrá mayor certidumbre para que los inversionistas apuesten de forma más decidida en el sector. No obstante, ya hay empresas operando y abriendo brecha en este sentido.

A la AMF, por ejemplo, hay 16 marcas afiliadas que están trabajando en el diseño de sus estrategias de mercado para lanzar en breve su servicio de food truck. Comercios de hamburguesas, pizzas, helados, crepas y gran variedad de platillos gastronómicos estarán circulando por las calles en no mucho tiempo, adelantó.Truck-nuevo

Por ahora, la asociación y el gremio organizado de operadores de remolques trabajan en el diseño de la legislación que en su momento los regulará.

“Con la regulación, habrá una importante generación de empleos, dentro del comercio formal, porque no es informal ni ambulante, sino de comercios semifijos que pagan impuestos y prestaciones a los trabajadores”, indicó Navarro Chinchilla.

Según estimaciones del propio empresario, con 3 mil unidades de food trucks que estén en operación en la ciudad habría al menos 12 mil nuevos empleos formales, una generación de puestos de trabajo que requiere la población capitalina.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate