Noticias

Fortalece Grupo Hotelero Santa Fe, Gobierno Corporativo

El consorcio hotelero Santa Fe informó que fueron aprobados nuevos lineamientos para fortalecer sus principios de gobierno corporativo y control interno.

La emisora destacó que con estas acciones atenderá los requisitos normativos que determinó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hace unas semanas.

Entre las acciones que llevará a cabo el grupo se incluyen nueva políticas para operaciones con valores, así como de adquisición y colocación de acciones propias.

La compañía opera marcas de su propiedad como son: Krystal Grand, Krystal Hotels & Resorts, Krystal Beach y Krystal Urban. También cuenta con franquicias y licencias para el uso de nombres y marcas propiedad de terceros, como Hilton, Hilton Resorts, Hilton Garden Inn y Hampton Inn & Suites.

La emisora tiene tres contratos de operación de hoteles en construcción, los que se espera empiecen a funcionar este año.

Grupo Hotelero Santa Fe, que debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los últimos meses del 2014, tiene como objetivo duplicar su tamaño en número de hoteles.

El consorcio cuenta con 3,735 habitaciones y de éstas es dueño de 1,700, por lo que con los recursos provenientes de su oferta pública buscarán crecer en participación.

A principios de septiembre pasado, la emisora realizó una oferta pública inicial en el mercado de valores por 750 millones de pesos, que correspondieron a 75 millones de acciones, a un precio de 10 pesos por papel.

De acuerdo con información del consorcio, cerca de 80% del crecimiento de la empresa se dará en áreas urbanas y en particular bajo la marca Kristal Urban, el primero se ubicará en la ciudad de Guadalajara.

El emisora enfatizó que el sector hotelero tiene una oportunidad importante y potencial de crecimiento, por ello su decisión de salir al mercado bursátil con una oferta pública inicial pequeña les permitirá duplicar el número de habitaciones en propiedad, esto en un lapso estimado de 18 a 24 meses.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Temas

Anúnciate