Finanzas Franquicia Investigación

Franquicia como estrategia de crecimiento

Estrategia de crecimiento de franquicia

El sistema de comercialización le permite a las pequeñas compañías expandirse más allá de sus mercados locales y regionales. La expansión es una de las principales ventajas, las franquicias otorgan a las compañías herramientas para su crecimiento y desarrollo.

 

En muchas ocasiones se trata de estructurar un sistema para lograr una posición favorable en el mercado a través de franquiciatarios dispuestos a invertir en el negocio. Sin embargo a pesar de que esto suena sencillo, para que un sistema de franquicias opere adecuadamente requiere de ciertos requisitos.

 

Cualidades de las franquicias

En primer lugar deberá de tratarse de una empresa ya consolidada en el mercado con éxito comprobado y con potencial de crecimiento.

 

Asimismo la franquicia necesita de experiencia en operaciones y en el entrenamiento que son la base del sistema.

 

Lee: Prevén expansión de franquicias dirigidas al mercado infantil

 

Otra cualidad que debe tener es la autonomía; Cada unidad deberá conservar su forma particular de administrar la empresa. Aunque el franquiciante establece una guía general sobre la operación del negocio, el franquiciatario es quien tiene las decisiones últimas en cuanto a su unidad. Finalmente, es necesario que la franquicia cuente con los recursos económicos necesarios para operar todo el sistema. Se requiere una gran inversión en aspectos como el diseño de manuales y programas, publicidad, y de todo lo necesario para impulsar las ventas.

 

Por medio del sistema de franquicias el crecimiento se autogenera. El modelo de negocio de una franquicia la convierte en una estrategia eficaz y comprobada para las empresas que desean crecer y expandir su negocio en condiciones seguras y exitosas, pues se trata de dar continuidad a un concepto de negocio comprobado, exitoso y reconocido en el mercado.

 

#PiensaEnGrande #MiFranquiciaExitosa

Temas

Anúnciate