Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Franquicia Hotelera Best Western Explora Mercado Hondureño

Franquicia Hotelera Best Western Explora Mercado Hondureño

La franquicia hotelera Best Western está en Honduras, buscando hoteles independientes para incluirlos en su catálogo de afiliados, al que acceden diariamente más de 256,000 turistas internacionales en busca de opciones de esparcimiento.

A comienzos de semana arribaron a Tegucigalpa ejecutivos de la firma, sostuvieron varias reuniones con empresarios y autoridades del sector turismo, rubro que reporta un auge cercano al 10 por ciento, pese a ser temporada baja.

En una conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el director general de Best Western para México, Centroamérica, Panamá y Ecuador, Héctor Guzmán, explicó que Honduras seduce por sus encantos naturales.

“Es un país lleno de muchísimas cosas, tiene un potencial tremendo. Si la ocupación promedio en Honduras es de lunes a jueves, eso quiere decir que están bien”, apuntó.

Entonces, dijo que “de los 23 millones de clientes que tenemos dentro del programa de lealtad”, los clientes acceden al sitiowww.bestwestern.com y empiezan a evaluar los opciones de estadía en determinado país.

En la región están en Costa Rica, en Nicaragua y Guatemala, falta por entrar a El Salvador y Honduras, apuntó el ejecutivo, al tiempo que destacó que la franquicia está dirigida a hoteles independientes.

También son clientes potenciales, los desarrolladores de proyectos hoteleros, pero los interesados deben cumplir con ciertos requisitos que pide la franquicia, misma que ofrece tres categorías; standard, plus y Primium.

El comisionado al Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Juan Carlos Sikafi, refirió que el sector turismo fue declarado el 2014 como una prioridad estatal, lo que se materializa con el interés de Best Western en Honduras.

Franquicia de 4,000 hoteles

La bandera de la franquicia está en más de 4,000 hoteles en todo el mundo, lo que a criterio del presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminodas Marinakis, obedece al deseo de los turistas por obtener servicios de calidad.

Mientras que la gerente de mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Ana Muñoz consideró que de llegar esta franquicia se abriría un abanico de oportunidades para el sector turismo.

Fuente: http://www.latribuna.hn

Submit a Comment