Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Franquicia Mexicana de Donas llega a Cuba

Franquicia Mexicana de Donas llega a Cuba

La empresa Beleki Donitas anunció la apertura de operaciones en Cuba a finales de este 2015, con una inversión inicial de 500 mil dólares, lo que la convertirá en la primera franquicia mexicana en la isla.

En entrevista, el director y fundador de Beleki Donitas, Julio Beleki, aseguró que con esto “nos catapultaríamos como la primera franquicia mexicana que llega a Cuba”, después de que algunas marcas europeas estudian ya el mercado, una vez que se revitalizó la relación entre Cuba y Estados Unidos.

Julio Beleki dijo que la empresa mexicana resaltaría entre grandes marcas europeas del sector turístico que buscan oportunidad en ese país, además de que anunció que Beleki Donitas tiene como mercado-objetivo al consumidor cubano y estima ventas mensuales iniciales por unidad de siete mil 500 dólares.

“Para el caso de nosotros seríamos la primera marca intentando incursionar al mercado cubano con este formato de negocio”, lo que estima que será muy atractivo en la isla, dadas las condiciones actuales de preferencias por el concepto de cafeterías.

Así, prevé cerrar la negociación en marzo próximo para, a mediados del año, revisar toda la normatividad legal e iniciar la apertura de tiendas para fines del año 2015 o principios del 2016.

Beleki considera la apertura de cinco tiendas en la primera etapa posicionadas principalmente en la ciudad de La Habana, debido a las facilidades de acceso en los centros comerciales.

El directivo recordó que Beleki es una marca con presencia en Latinoamérica y sólo faltaba incursionar en la isla cubana, por lo que revisa la flexibilización de condiciones, y con esta inversión de 500 mil dólares; es decir, 100 mil por cada unidad, estima la generación de 15 empleos directos con los operadores de las tiendas.Donas

Estas cinco primeras unidades serían tiendas franquiciadas desde un principio y una vez que se vea el desarrollo y operación del negocio se pretende expandirse a otras ciudades, explicó.

“Nosotros estamos pensando que a partir de que veamos los resultados en 2016 de estas tiendas podríamos atacar otras ciudades importantes como Varadero, Santiago y llegar a toda la isla”.

Para ello, puntualizó Beleki, se han realizado estudios de mercado que indican que la marca será una novedosa opción ya que la isla está ávida de nuevos conceptos porque no se cuenta hoy en día con ningún producto similar.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com

Submit a Comment