Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Franquicia, Modelo Útil para Emprendedores

Franquicia, Modelo Útil para Emprendedores

El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha inaugurado esta mañana el 26º Salón Internacional de la Franquicia que se celebra en Feria Valencia, donde ha destacado que “la franquicia es un modelo útil para aquellos pequeños empresarios que quieren iniciar un negocio ya que cuenta con cierta garantía de viabilidad”.

“Se trata de un modelo perfectamente válido para emprendedores – que deben tener por supuesto capacidad de análisis para seleccionar la franquicia más conveniente – y contribuye en todo caso al reparto de la riqueza ya que permite que una familia monte un negocio y pueda vivir dignamente del mismo”, ha indicado.

El director general ha recordado la Comunitat Valenciana “es la región española donde mayor crecimiento ha experimentado la franquicia, con un aumento continuado en los últimos años del número de empresas que optan por expandirse a través de esta fórmula de negocio”.

Así, un total de 145 marcas tienen implantada su sede central en la Comunitat, con un aumento del 38% en los últimos tres años, lo que nos confirma como la tercera autonomía con mayor cantidad de cadenas, el 12,1% del total estatal. Estas cadenas cerraron el ejercicio 2014 con 5.618 locales que facturaron unos 1.375 millones de euros y emplearon a más de 17.000 personas.

En concreto, según indica el informe de la Oficina PATECO, el pasado año el número de empresas franquiciadas y locales creció un 16,9% y 16,7% respectivamente, con 21 marcas más y 805 locales que en el año anterior. También mejoraron las cifras de empleo, con casi 6.800 trabajadores más que en 2013. Sin embargo, la facturación registró un retroceso del 4,9% en comparación con 2013.

En esta edición se mantiene la apuesta por el carácter internacional del certamen. IVACE Internacional colabora en la organización de una misión inversa de gerentes de franquicias internacionales que mantendrán encuentros con empresarios de la Comunitat. Esta acción se enmarca en una de las novedades de la actual edición: los encuentros “Face to Face”.

A través de la iniciativa “Face to Face” las marcas participantes en el certamen tienen la oportunidad de conocer de primer mano las condiciones para implantar sus negocios en los estados integrantes de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela), con reuniones cerradas con representantes de estos países. También se celebrarán desayunos informativos con empresarios de Brasil y México.

26º Salón Internacional de la Franquicia

SIF
El Salón Internacional de la Franquicia de Valencia se celebra hasta el próximo 19 de octubre en Feria Valencia con la participación de 349 marcas procedentes de 16 países, especialmente de Argentina, Australia, Francia, Italia, México , Brasil y Portugal, además de una amplia participación de enseñas españolas de todas las comunidades autónomas.

En ella están representados todos los sectores económicos que utilizan esta fórmula de negocio, destacando especialmente en esta edición la alimentación y restauración, moda, belleza y cuidado personal.

SIF está considerado como el referente dentro del sector europeo de la franquicia por su elevada calidad y profesionalización de los asistentes, así como por su capacidad para mostrar una amplia oferta de oportunidades de negocio y autoempleo.

Además, destaca su apuesta por la internacionalización, actuando como plataforma para impulsar la expansión de las empresas nacionales hacia otros mercados, especialmente e países iberoamericanos.

A la iniciativa “Face to Face” en la que colabora IVACE Internacional, se suma como novedad la celebración de la primera edición del “Brand Speed Dating”, donde las marcas pueden exponer en 15 minutos las características de su negocio con el fin de atraer posibles franquiciados. Además, acogerá un año más las Jornadas del Aula de la Franquicia y la entrega del Premio Nacional de la Franquicia, que este año alcanza su 20ª edición.

Fuente: http://www.elperiodic.com

Submit a Comment