Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué es una Franquicia?

¿Qué es una Franquicia?

Posiblemente la palabra franquicia esté muy cerca de nosotros pero la sigamos sintiendo un tanto lejana. Veamos, ¿qué es lo primero que se nos viene a la mente al escuchar o leer esta palabra? Suponemos que se trata de un negocio rentable y seguramente lo relacionamos con el éxito, pero la verdad es que una franquicia es algo más que un negocio de éxito.

Remontándonos un poco a su origen, encontramos que el término franquicia fue utilizado desde la Edad Media. La palabra francesa franc hacía referencia a un privilegio o a una autorización otorgados por un soberano a alguno de sus súbditos, con el propósito de concederles derechos sobre actividades forestales, de pesca o mercado.

La diferencia entre lo que era una franquicia antes y lo que hoy en día es, radica en que no se trata únicamente de un sistema de reproducción, sino que envuelve una relación entre todas las partes involucradas: franquiciatario y franquiciante, identidad corporativa, ideología de la empresa, etcétera. Esto significa que la franquicia, además de la distribución, entrega todo un concepto de negocio (marca, producto, servicio) que muchas veces abarca desde la fabricación hasta el momento de venta.

Las franquicias poseen ciertas ventajas que son posibles gracias a su reproducción. Por ejemplo, al tratarse de un negocio exitoso previamente conocido, el nuevo dueño de la franquicia no deberá preocuparse por el reconocimiento de su negocio, pues al adquirirla, automáticamente se le conceden todas estas cualidades. Adquirir una franquicia siempre será la mejor forma de iniciar un negocio, pues al montarla, se cuenta con el respaldo de la marca original, que asesorará a la nueva adquisición en todo momento.

 Las franquicias exitosas en México no solo son las internacionales; exiten varias franquicias de baja inversión que pueden ayudarte a comenzar y garantizan la misma calidad, innovación y rentabilidad que una internacional. Además de que el internet ha entrado a este universo, haciendo que sea aún más fácil invertir en este tipo de negocios.

La publicidad y el marketing digital van en primer lugar en cuanto a inversiones recomendables, y franquicias mexicanas como Adivor pueden respaldarte no solo con años de experiencia, sino con garantía de servicio; invertir en esto ya no es el futuro, es el presente.

Submit a Comment