Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Franquicias, Impulsoras de Desarrollo Económico y Empleo

Franquicias, Impulsoras de Desarrollo Económico y Empleo

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional Emprendedor (INE) aseguró que las franquicias son un buen modelo de crecimiento de la economía.

Ante estudiantes de la Universidad del Valle de México, en el IV Foro Internacional de Franquicias, que se desarrolla en el Campus Lomas Verdes de esta casa de estudios, dijo que las franquicias crecen a una tasa por encima de la economía.

Además, añadió, son una buena oportunidad para generar empleo en la economía de México.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Valverde Losada, destacó que el sistema de franquicias favorece el crecimiento económico e impacta de manera positiva a la sociedad, porque a través de ellas se llegar de manera directa a grupos vulnerables con nuevas oportunidades.

Señaló que las franquicias son generadoras importantes de empleo, empezando por los emprendedores sociales.

“Uno de los modelos de negocio más interesante y atractivo es la franquicia, un modelo probado, con menor riesgo”, dijo.

Ante estudiantes de la Universidad del Valle de México, en el IV Foro Internacional de Franquicias, que se desarrolla en el Campus Lomas Verdes, dijo que gobierno y sociedad deben sumar esfuerzos para inspirar a los nuevos emprendedores para generar más y mejores oportunidades de trabajo para los jóvenes.

El titular del Consejo de la Comunicación manifestó que así se fomenta el espíritu emprendedor de los estudiantes, porque pueden ser empresarios y generar empleos, y llevar a cabo un cambio social positivo en nuestro país.

La Rectora del Campus Lomas Verdes de la UVM, Graciela Romero Cambrón, dijo que el mayor compromiso que enfrenta nuestro país, es responder a las demandas que cada uno de los sectores de la sociedad requiere.

“Aunque los grupos que integran nuestra sociedad poseen la misma importancia, los jóvenes universitarios son la clave que nos permitirá garantizar un mejor futuro y desarrollo para México”.empleo

José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, dijo que éstas son la entrada al mundo pyme, y que el 85 por ciento de las marcas en nuestro país hoy son mexicanas.

“Las franquicias son la puerta de entrada más segura para los estudiantes, pues de acuerdo al INEGI y la Secretaría de Economía, al quinto año las pymes que abrieron su cuenta el 80 por ciento cierra, es decir, sólo 20 por ciento va a permanecer abierto”.

“En el caso de las franquicias la composición es casi inversa, el 85 por ciento de las marcas que abrieron con una franquicia van a seguir abiertas, no son cajeros automáticos, hay que trabajar, pero es una buena manera de iniciar el autoempleo”.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx

Submit a Comment