Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Franquicias Mexicanas: el 10% son Tapatías

Franquicias Mexicanas: el 10% son Tapatías

En todo el país, existen mil 600 redes de franquicia, y Jalisco con una vocación emprendedora y con una inquietud constante por parte de los empresarios en Guadalajara, ha aportado un número importante en este modelo de negocio pues al menos el 10 por ciento de la totalidad de las franquicias mexicanas son tapatías que incluso han trascendido ya a nivel internacional como Todo para sus Pies, Pollo Pepe o GuardaBox.

Juan Manuel Gallastegui, presidente de Gallastegui Armella Franquicias, asegura que este modelo puede adaptarse como modelo de negocio probado una vez que se puedan cumplir ciertas condiciones como el que los bienes o servicios que comercializa la firma tenga un mercado potencial.

“La franquicia es una herramienta de crecimiento, pero si no tengo mercado, para qué crezco y el concepto debe estar probado, no franquiciamos ideas, debe tener una madurez o consolidación para franquiciar o incluso que ya cuente con un par de unidades para que pueda considerarse como un negocio probado y comprobado”.

A nivel nacional hay cerca de dos mil marcas, de las cuales más de 300 han nacido en Jalisco, y esta firma, que acaba de cumplir 15 años de iniciar operaciones, ha desarrollado más de 180 modelos de franquicias en Guadalajara.

“La tremenda vocación que tiene Guadalajara, y el hecho que muy poca gente sabe, pero es que las primeras franquicias mexicanas surgieron aquí en Guadalajara”.

Sobre las posibles estigmatizaciones que se puedan presentar ante este modelo de negocio, especialmente en espacios tradicionales como lo son los mercados, recientemente el Corona, en el que los mismos comerciantes rechazaban el ingreso de estos negocios en su interior, Juan Manuel Gallastegui dijo que reconocen que si bien no es el único modelo de negocio que debe imperar, las franquicias son probadas para impulsar el rápido crecimiento y que su aceptación y crecimiento ha sido tal, que hay plazas comerciales que piden que al interior se ingrese solamente a franquicias.

“Hay muchísimos centros comerciales que no aceptan a ninguna empresa si no es una franquicia o una red comercial estandarizada, entonces, la franquicia va a tener cabida en cualquier ámbito comercial que se le presente”.

Fuente: http://www.cronicajalisco.com

Submit a Comment