Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Porqué las Franquicias son Negocios Rentables?

¿Porqué las Franquicias son Negocios Rentables?

¿Sabías que todos los días tenemos al menos un contacto directo con una franquicia?

Ir a un restaurante, a una tienda departamental o incluso acudir a tu compañía telefónica son actividades tan cotidianas y sencillas, que probablemente no te habías dado cuenta que esconden un contacto directo con una franquicia exitosa.

Esto se debe a que las franquicias son tipos de negocios productivos que permiten ser replicados en diferentes regiones geográficas que no sean su lugar de origen. Esta característica convierte a las franquicias en negocios innovadores y rentablesen cuanto a crecimiento empresarial se refiere.

Como estamos hablando en términos prácticos y directos, una definición coloquial y sencilla de franquicia sería: la repetición de uno o varios negocios prósperos en manos de una tercera persona. Es importante aclarar que tiene que ser una persona ajena al negocio original, de lo contrario, no se estaría estableciendo una franquicia, sino que se trataría de una cadena corporativa.

Otra característica de una franquicia es la fachada. ¿Cuántas veces no hemos visto locales de restaurantes en nuestra ciudad, prácticamente idénticos a los originales en Estados Unidos u otros países? Esto se debe a que una de las condiciones al momento de ceder la franquicia es que la identidad física del establecimiento deberá ser bastante parecida al nuevo local, propiedad del franquiciante. Sin embargo, lo más importante al establecer una nueva franquicia, consiste en igualar los métodos de fabricación, comercialización, gestión y financiamientos de los productos o servicios de la franquicia matriz.

Tener una franquicia es casi garantía de éxito. Pero ¿cómo saber cuál es la mejor o en qué franquicia invertir? ¿Debemos comprar una franquicia sólo porque creamos que es un negocio exitoso o una apuesta segura? No. La elección del tipo de negocio nuevo que vamos a elegir debe estar ligada a una investigacion de lo que nuestro mercado necesita. Actualmente están dentro de esta categoría las franquicias de insumos, las de moda y accesorios, y las de calidad de servicios como lo son la publicidad en intermet y el marketing digital.

La nueva era no está llegando, ya está aquí. Por lo tanto, una buena apuesta para hacer buenas inversiones en negocios productivos y prósperos es el internet. Las franquicias de marketing digital están innovando el mercado y serán rentables por los próximos años, Adivor es una franquicia que ofrece la oportunidad de volverte franquiciatario para sumarte a esta nueva era y hacer crecer tu economía con garantía de calidad de servicio.

Submit a Comment