Noticias

Franquicias Poblanas Podrían Tener Pérdidas de 500 mdp por Violencia

Los sucesos de violencia acaecidos en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato la semana pasada, provocaron el cierre temporal de 350 sucursales de 36 empresas de franquicias poblanas instaladas en esa zona, y una caída de ventas superior al 60 por ciento, informó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

El representante manifestó que el cierre se presentó en los 3 días críticos, de viernes a domingo, y en este momento se han “normalizado” las operaciones de los establecimientos, sin embargo reconoció que aún existe nerviosismo y temor por parte de los ciudadanos, situación que puede afectar de manera importante la venta del día de las madres.

Reiteró que en este momento no ven condiciones para que el fin de semana se festeje de manera “normal” el día de la madre, por lo que de continuar la disminución en el nivel de ventas, podrían tener pérdidas de hasta 500 millones de pesos en ese fin de semana.

Por su parte el especialista en temas de seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, reiteró que los efectos económicos derivados del tema de inseguridad y violencia se perciben a nivel nacional, por lo que los 3 niveles de gobierno deben cerrar filas en este tema.

Pidió a los a las autoridades que dejen de minimizar diversos actos delictivos, pues recordó que lugares que hoy tienen serios problemas de inseguridad, comenzaron por tener hechos aislados.

Fuente: http://www.periodicodigital.mx

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate