Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Frenarán con Nuevo Reglamento Apertura de Gasolineras Innecesarias

Frenarán con Nuevo Reglamento Apertura de Gasolineras Innecesarias

Debido a la proliferación de gasolineras en el municipio de Puebla, el ayuntamiento presentará en octubre nuevo reglamento para la instalación de estas franquicias, con el fin de frenar su apertura en zonas innecesarias.

Así lo informó en entrevista, la regidora Myrian Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien agregó que este nuevo documento tendrá que estar a más tardar en octubre.

Indicó que este reglamento debe de estar consensado con el Plan de Desarrollo Urbano de Puebla, el cual tendría que estar presentado en agosto por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de la Comuna.

No obstante, refirió que si el plan no está concluido en esa fecha, se tomará como referencia el que ya se tiene de 2007.

“El programa lo que hace es revisar la situación del desarrollo urbano que tenemos en Puebla, para proponer diferentes acciones para ordenar el territorio, pero si no lo presentan con tiempo nos basaremos en el anterior”, declaró.

Se eliminaría término de minigasolineras

La regidora panista puntualizó que una de las modificaciones que se pretende ejecutar para regular la apertura de nuevas terminales dentro de la Angelópolis es eliminar el término de minigasolineras como lo establece el apartado V del artículo 1094 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), cuando se reformó en 2010. Además de que el criterio que se tiene para la apertura de estos establecimientos es de 500 metros entre cada uno.

Arabian Couttolenc explicó que la propuesta tiene como finalidad determinar las zonas donde si es viable instalar más gasolineras como las vialidades primarias y más flujo vehicular, mientras que para los lugares donde hay menos transito automovilístico como las colonias y unidades habitacionales para restringir los permisos.

“No es lo mismo tener gasolineras en la Vía Atlixcayotl que en una colonia donde no se tienen tantos vehículos, la idea es que donde sí se requieran la distancia pueda ser hasta menor de 500 y donde no se necesiten que sea mayor entre una y otra”, apuntó.

Tres permisos en lo que va de la administración

Aunque en la actual administración se determinó que no se darían más permiso para la apertura de estos establecimientos, –solo las que estaban en proceso de la gestión pasada– informó que se tiene registro que se han liberado por lo menos tres.

Finalmente, mencionó que el objetivo es que este nuevo reglamento entre en vigor antes de que termine el año, siempre y cuando sea aprobado por el Cabildo.

Actualmente en el municipio se tienen instaladas 144 gasolineras, de las cuales ocho se abrieron en 2014, pero que tenían permiso de administraciones pasadas; mientras que con Eduardo Rivera Pérez de 2011-2014 fueron 24; con Blanca Alcalá Ruiz de 2008-2011 se instalaron siete y con Enrique Doger Guerrero de 2005-2008 se abrieron nueve.

Cabe mencionar que el apartado V del artículo 1094 del Coremun menciona que para una estación de gasolina con uso mixto, minigasolinera y estación de servicio de gasolina para centros comerciales, no aplica la restricción de distancia menor de 500 metros por no ser gasolineras como tal, sino que forman parte de diversos conjuntos de uso mixto.

Fuente: http://angulo7.com.mx

Submit a Comment