Noticias

Grupo Axo Quiere Conquistar a la Clase Media

Grupo Axo, empresa en la que Alsea adquirió una participación de 25% el año pasado, contempla agresivos planes de crecimiento.

Entre sus principales objetivos se encuentran vender moda a la clase media, desarrollando marcas que generen ventas por más de 400 millones de pesos (mdp) anuales a partir del quinto año, además proyecta ampliar su presencia en Chile y llegar a Colombia.

“La estrategia de crecimiento de Grupo AXO se basa en comercializar marcas para la clase media en México, el comercio electrónico y la expansión a Sudamérica”, detalló la empresa.

Apalancamiento

Para lograr parte de estos proyectos tiene prevista una colocación de deuda, la fecha aún está por definir, pero la empresa contará con un programa por hasta mil millones de pesos.

En México, la estrategia será dirigir sus esfuerzos a “desarrollar marcas de precio medio/bajo para atender al segmento poblacional más grande”.

En una presentación, el grupo confió en que se verá favorecido por las tendencias sociales y demográficas actuales, según las cuales se espera un decrecimiento del sector informal y una expansión de la clase media, además de sumar un crecimiento del poder adquisitivo de la población en general.

Marcas clave

Destacó que del portafolio total con el que cuenta, Express, Coach y Tommy Hilfiger, generaron, en los últimos nueve meses más de 50% de las ventas totales, las cuales ascendieron a mil 734 mdp.

Más grande que Zara

Se estima que el mercado total de ropa y accesorios en México en 2013 representó ventas por 24 mil 300 millones de dólares (mdd) y Axo es una de las principales jugadoras en ese negocio.

Tratándose de puntos de venta, Axo se posiciona como la líder en moda, con más de dos mil 400 establecimientos.

La empresa reconoció que su principal rival es Zara, dueña de formatos como Zara, Bershka y Pull & Bear y que en segundo lugar otra rival importante sería Shasa, luego Scappino; Benetton; Lacoste y Dockers.

Entre las marcas que comercializa Axo están Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Pink, Rapsodia, Marc Jacobs, Emporio Armani y Victoria’s Secret, entre otras.

Fuente:http://www.dineroenimagen.com

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate