Noticias

Guadalajara Lidera en Franquicias

La Zona Metropolitana de Guadalajara confirmó en 2014 su vocación de expansión de negocios a través de las franquicias. La ZMG cierra este año con 198 franquicias, 12% más que en 2013, destacó Juan Manuel Gallastegui, presidente de Gallastegui Armella Franquicias.

Este crecimiento de negocios exitosos que se convirtieron en franquicias y de establecimientos bajo este concepto está por arriba de la media nacional que fue de 10%, apuntó el empresario.

Gallastegui aclaró que dichas cadenas comerciales también sufrieron las consecuencias de la contracción del consumo en 2014, pero que lograron crecer sus ventas al menos 3 por ciento.

“El comportamiento de las ventas va conforme a la tendencia de las ventas a nivel nacional y recordemos que el crecimiento de la economía este año es sumamente pobre, por debajo de las expectativas, aunque mejor que el año pasado.

“El crecimiento en ventas ronda 3%, en función de que la economía no llegó a crecer 2.5% y cuando den los datos finales nos daremos una sorpresa todavía más desagradable”.

Los sectores con más franquicias en la ZMG son entretenimiento, educación, ropa, calzado y comida.

A nivel nacional registraron este año 750 mil empleos y en Guadalajara 97 mil 500.

Esta ciudad ocupa el segundo lugar en generación de franquicias, detrás de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. En el Occidente del país existen 334 franquicias, el 59% se ubican en la capital de Jalisco.

Fuente: http://www.informador.com.mx

Temas

Anúnciate