Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | April 26, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Háblales en su Idioma: Los Millennials y sus Hábitos de Consumo

Háblales en su Idioma: Los Millennials y sus Hábitos de Consumo

Si eres dueño de una marca o gestionas una franquicia, esto te interesa.

 

CON EL MÓVIL EN LA MANO

Los millennials son un segmento de la población a nivel mundial que representa un poder de consumo de 2 trillones de dólares. De modo que entender sus motivaciones, sus rasgos culturales, sus hábitos y comportamientos resulta de lo más interesante para desarrollar una estrategia de comunicación que logre atraerlos hacia nuestro marca y (¿quién lo sabe?) hacerlos fieles seguidores de nuestra franquicia.

¿Pero qué conocemos realmente sobre ellos? Si bien se trata de una generación joven, nacida entre principios de la década de 1980 y los 2000s, una de sus principales características es la de ser nativos digitales. Prácticamente nacieron con el teléfono móvil en la mano, y dominan varias habilidades tecnológicas que otras generaciones, como la de los baby boomers, apenas aprendieron a utilizar por las exigencias de la vida ultramoderna.

Aunque podría creerse que se trata de un grupo de malos lectores, los millennials son la generación que prefiere contenidos más extensos en plataformas digitales. (Si eres uno de ellos, seguramente vas a sonreír). Y también resulta revelador saber que suelen visitar blogs y sitios temáticos de manera frecuente. Aunque tampoco hay que excederse, pues el promedio de lectura ideas es de 300 palabras.

the-millennials_lowres

 

RADIOGRAFÍA DE UN MILLENNIAL

En cuanto a los dispositivos que utilizan para el consumo de contenidos, los teléfonos móviles suelen ser más empleados que los monitores y las tabletas. Traducido en tiempo, los millennials invierten de cinco a diez horas por semana de acuerdo a sus intereses. Otro dato interesante es que el consumo de contenidos transmedia (repartidos en distintas plataformas y medios) ha permitido un mayor impacto en las audiencias millennials. Y un éxito sin precedentes.

Una descripción de la personalidad millennial nos demuestra que son un target sumamente versátil y flexible. Son personas abiertas al cambio y con gran capacidad de adaptación. Creativos, idealistas, optimistas, inquietos y arriesgados. Son prosumidores: no solo consumen; también generan ideas destinadas a mejorar los productos. Prefieren las experiencias a la acumulación de productos físicos. Y recurren al Internet como su medio preferido para comprar.

Si eres el dueño de una marca o gestionas una franquicia, te interesará saber que en la decisión de compra de un millennial intervienen elementos como el origen del producto, su fabricación o que sean respetuosos con el medio ambiente y la sociedad. Como dato curioso, estos chicos no ven TV en la TV: contratan Netflix. A continuación, te ofrecemos una serie de números para que conozcas los hábitos de los millennials latinoamericanos.

>90% accede a Facebook por lo menos una vez al día

>83% escucha música o radio online

>72% mira TV a través de servicios de streaming

>54% se comunica a través de WhatsApp

>30% usa juegos online en sus dispositivos móviles

EMPATÍA + ESTRATEGIA = COMUNICACIÓN PERSUASIVA

¿Para qué me sirve toda esta información? En primer lugar, conocer las motivaciones de nuestro target es una buena táctica para generar mensajes que les hablen al corazón. La empatía es una herramienta de venta poderosa. En el mismo sentido, conocer las plataformas digitales que más frecuentan es útil para desarrollar un plan de contenidos dentro de los canales adecuados. Y finalmente, los millennials son voceros capaces de aumentar el valor de una marca o franquicia.

Hablarles en su idioma puede traerte excelentes resultados.

Mi Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

 

 

Envía un Comentario