Noticias

Habrá Diversas Franquicias para Gasolineras en Mexicali

“A partir del próximo año, las gasolineras en todo el país podrán desincorporarse de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se podrán generar franquicias propias de los empresarios, pero el único proveedor de combustible seguirá siendo Pemex“, declaró Rodrigo Llantada Ávila, integrante de la Asociación de Gasolineros de Mexicali.

El empresario informó que el calendario de la reforma energética -que incluye el tema de combustibles- es bastante claro y en éste se hace alusión al tema descrito, cuestión que pone de manifiesto la apertura que existirá para entonces, lo que por ende llevará mayor competencia entre concesionarios.

Refirió que algunas de las opciones que tendrán para ese entonces los empresarios que se integran a dicho sector será el asociarse con franquicias estadounidenses o crear nuevos conceptos que a final de cuentas creen nuevas firmas nacionales que tengan representación en todo el país.

Sostuvo que el año próximo marcará una nueva línea sobre la forma de trabajar de las empresas gasolineras en todo México, pues deviene la apertura de marcas que significa tener el mismo nombre de Pemex o buscar un apelativo que se adecue a las necesidades del propietario o la sociedad de la que forma parte.

“Para el 2017 ya no estarás obligado a comprarle combustible solo a Pemex, sino que habrá diferentes mecanismos y proveedores; se podrá importar y seguramente surgirán distribuidores muy grandes que traerán combustibles no solo de Estados Unidos, sino de otros países”, enfatizó.

Llantada Ávila agregó que la tendencia se dirige a que los concesionarios que actualmente cuentan con un permiso para venta de combustible, “llegado el tiempo deberán incluirse en alguna asociación, pues como van caminando las leyes no es del todo conveniente mantenerse como gasolineros independientes”.

“Puede ser una opción que gasolineros independientes creen una asociación interesante de nombre para ser competitivos en el volumen de compra de producto, porque para el 2017 además ya estará totalmente liberado el precio tanto a la baja como a la alza y el mercado se irá a donde esté más barato el combustible”, concluyó.

Fuente: http://www.oem.com.mx

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate