Noticias

Habrá más Franquicias de Etanol en Zona Centro

Serán cinco franquicias de etanol las que se abrirán en los municipios de Ixtaczoquitlán, Maltrata, Nogales, Mariano Escobedo, La Perla, para abastecer a las comunidades más apartadas.

La primera será inaugurada a finales de septiembre, informó Francisco Amador Damian, empresario que incursiona en el giro de los biocombustibles.

Con la construcción de las cinco estaciones, se invertirán aproximadamente 4 millones de pesos, en las que se generaron 40 empleos indirectos, es decir, aproximadamente 8 fuentes en cada construcción, entre albañiles, soldadores, fontaneros, electricistas.

Mientras que de forma permanente en cuanto entren en funcionamiento los sitios de abastecimiento, se crearán aproximadamente 45 empleos, es decir en cada estación trabajarán 3 empleados en tres turnos, quienes gozarán de todas las prestaciones de ley.

Convencido de que es una opción que beneficiará a los ciudadanos que tienen automóviles, Francisco Amador Damian en entrevista dijo que le apuesta a los bioenergéticos porque no contaminan, además informó que el litro es más barato que la gasolina, ya que el precio se mantendrá en 12 pesos durante el 2015 y el 2016.

Aseguró que el etanol lo pueden usar los vehículos modelo 2015 al 100 por ciento, los modelos del 2010 al 2014, lo puede usar al 75% y 25% gasolina, los modelos anteriores al 2010 pueden usar 50% etanol, 50% gasolina.

Finalmente el empresario aseguró que el rendimiento del etanol es superior a la gasolina magna y a la premium, al tener 112 octanos de potencia sobre los 96 que tiene la premium y los 84 que tiene la Magna, por ello confía en que esta nueva etapa se generen nuevas opciones para los consumidores.

Fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate