Noticias

Habrá Mas Restaurantes Chili’s y Olive Garden

El próximo año, Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) planea inaugurar entre nueve y 11 unidades, aunado a que no descarta la incorporación de algún nuevo formato a su portafolio, aseguró Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

“Este año vamos a abrir siete y para el próximo entre nueve y 11 restaurantes”, comentó el ejecutivo de la compañía que opera formatos como Olive Garden, Elago y Chili’s, entre otros.

“Entre Enero y Septiembre de este año las ventas de la empresa ascendieron a mil 696 millones de pesos” Comentó que desde hace cuatro años la compañía decidió iniciar una transformación profunda, que implicó cambios que ya están rindiendo frutos.

“Llevamos cuatro años en un proceso de cambio muy importante, desde la tecnología hasta la cadena de suministros; nos ha dado muy buen resultado, ha sido un cambio profundo, no sólo superficial. Este año ha sido el primero en donde nos hemos dedicado ya no a cambiar, sino a ejecutar con buenos resultados”.

A decir del empresario, el cierre del año va de acuerdo con los planes de la compañía y 2015 será un periodo más favorable.

“Vamos cumpliendo con las metas del año afortunadamente. El siguiente va a ser un año de crecimiento, vamos a seguir creciendo con Olive Garden, Red Lobster, Chili’s”.

Vargas Mier y Terán sostuvo que en formatos como Elago, por ejemplo, los salones de eventos están reservados para fin de año.

“En este tipo de restaurantes tenemos todos los salones de eventos reservados para hacer eventos corporativos. Hay gente que hace sus reservaciones con seis meses antes y otros que en el último minuto se están peleando por un espacio y que tienen opciones más limitadas”.

Para ese tipo de clientes, la empresa suele buscar alguna opción que se logre adecuar a sus necesidades.

Cuestionado sobre transacciones importantes que se dieron en el sector restaurantero, como la compra de Vips por parte de Alsea o la de restaurantes California por parte de Toks, mencionó que la empresa no llegó a realizar alguna oferta; sin embargo, sostuvo que siempre se están analizando oportunidades.

Entre enero y septiembre de este año las ventas de la empresa ascendieron a mil 696 millones de pesos, cifra 8% superior a la obtenida en igual lapso de 2013, gracias a los 9.6 millones de clientes que logró captar.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate