Nacionales Noticias

Impulsan Modelo para Formalizar Franquicias Bajacalifornianas

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) implementó un modelo para la formalización de franquicias y aprovechar el potencial de expansión que poseen varios negocios originarios de Baja California.

El director de Desarrollo Regional de la Sedeco, Mario Iván Martija Zárate, indicó que el objetivo es generar el mayor número de franquicias en la región, en lugar de que los emprendedores las traigan de otras partes para instalarlas aquí. Recordó que desde el año pasado se comenzó a trabajar con tres empresas bajo este programa, las que ya se encuentran en proceso de consolidación y en 2015 se está apoyando a otras tres en la formalización.

Dijo que hay quienes buscan crear franquicias y acuden a despachos donde pagan precios altos, pero con el programa de la Sedeco la documentación tiene un costo mucho menor, con apoyos federales y el resto es cubierto por el interesado. Precisó que para acceder al apoyo es necesario contar con dos años de operación, tener tres sucursales o tres años funcionando y dos negocios, lo que demostrará el funcionamiento de la administración y de un modelo único que es identificado por el mercado.

Por ello, recomendó a los interesados a que se acudan a los Centros de Desarrollo Emprendedor que la Sedeco, la cual acerca los fondos disponibles de los tres niveles de gobierno; en Tijuana estos puntos ya se encuentran en Coparmex y Canacintra.

Mencionó que la intención es impulsar la creación de más empresas y empleos, “por ello se fomenta este tipo de acciones debido a que el financiamiento es uno de los temas para que más personas decidan crear sus negocios y llevarlos a nuevos mercados”.

Fuente: http://www.notimex.com.mx

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate