Franquicia Noticias

Impulso al crecimiento de las franquicias en México

El 85% de las franquicias que operan en México son nacionales, porcentaje superior al 50% que se registraba hace 10 años.

Según expertos, el sector de las franquicias en el país crecería de 10% a 12% en 2017. Prevén que se incorporen de 100 a 200 marcas nuevas. Además, destacan un mayor crecimiento en la cantidad de franquicias con sello o marca nacional.

También te puede interesar: ¿Qué es una microfranquicia?

El 85% de las franquicias que operan en México son nacionales, porcentaje superior al estimado 50% que se registraba hace 10 años.

Al respecto, Kaneck Martinez, especialista en el tema de franquicias, señaló que en total, los números muestran que mientras que en 2012 se contabilizaban 1,300 franquicias en el país, para el 2016 la cifra ascendió a cerca de 1,700. “Se han ido añadiendo un promedio de cien franquicias por año”, subrayó.

Señaló que en los giros de alimentos, servicios de salud, bienestar o belleza y TI (principalmente desarrollo de software), son donde más desarrollo de franquicias se registra.

También te puede interesar: Starbucks, una franquicia en alza

 

El 85% de las franquicias que operan en México son nacionales, porcentaje superior al estimado 50% que se registraba hace 10 años.

Destacó que el modelo de franquicias resulta más atractivo que emprender una empresa, ya que mediante éste los negocios logran una mayor supervivencia.

Añadió que “lo que tenemos registrado es que el 80% de las franquicias sobrevive a los primeros cinco años de vida, mientras que en un negocio nuevo, la cifra se reduce al 20% en esta misma comparativa”.

Mi Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

Fuente: elhorizonte.com

Temas

Anúnciate