Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

INADEM Dispuesto a Dar Apoyo a Empresarios

INADEM Dispuesto a Dar Apoyo a Empresarios

Rocío de Guadalupe Abud Mirabent, Directora General de Programas para MiPyMEs del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), indicó que han creado una estrategia para atender al mayor número de pequeñas y medianas empresas.

Citó que de acuerdo con el Inegi, en México existen cinco millones de unidades económicas, de las cuales la mayoría son pequeñas.

“Uno de los principales problemas que tienen son los modelos de negocio obsoletos, no usan tecnología, no conocen sus mercados, y hemos creado una estrategia para llegar al mayor número, principalmente con tres herramientas, capacitación en sitio, tecnología y un análisis de su micro mercado, que lo conozcan y basado en este análisis puedan ellos desarrollar una estrategia de venta”, agregó.

En entrevista para el espacio comentó que también cuentan con un programa de tecnología, el cual incluye una vitrina de herramientas que pueden aplicar los empresarios dependiendo las necesidades que tienen.

“Tenemos también soluciones de oferta exportable, franquicias, el apoyo a las franquicias tradicionales, y micro franquicias, modelos de negocios más pequeño, donde el tope máximo que debe costar son 50 mil pesos, son formas de emprendimiento prácticamente llave en mano para jóvenes que están saliendo de Universidades o Escuelas técnicas, estas micro franquicias están ligadas a la cadena de valor de empresas grandes, lo único que nos aseguramos es que en esta cadena de valor haya innovación o transformación”.

Comentó que con la tecnología básica, los pequeños y medianos empresarios pueden incrementar sus ventas inmediatamente empezando a cobrar con tarjeta de crédito, con la venta de tiempo aire y pagos de servicios.

“Si vemos que es una tienda que tiene el potencial de crecer o un empresario joven que sí empieza a usar tecnologías, entonces ya le empezamos a ofrecer una tecnología más sofisticada”.

Abud Mirabent señaló que lo que tratan de hacer con su vitrina de soluciones es tener ofertas diversas para atender a jóvenes, mujeres y adultos mayores.

“Desarrollamos una micro franquicia donde el formato diera para trabajar desde casa, donde pudieran imprimir tazas, diseñar desde casa impresiones, invitaciones y esto estaba dirigido a mujeres que necesitaban tener un horario más flexible y que no fuera tan tecnológicas para que lo pudieran hacer personas mayores”.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx

Submit a Comment