Noticias

Inseguridad causa Daño a Franquicias

La industria de las franquicias, considerada el modelo de negocios con menor riesgo en el mercado, debido a que 95 por ciento de sus empresas es exitosa, no es ajena a la inseguridad.

La anterior estadística contrasta con el caso de los negocios independientes, los cuales apenas 23 por ciento llega a ser exitoso.

“El sector que históricamente tiene un crecimiento cuatro veces mayor al de la economía nacional debido a su bajo riesgo de fracaso no está exento del tema de inseguridad. Hay ciudades en diferentes estados donde no se abren nuevos negocios pero también en donde se cierran los existentes”, reconoció José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Estados

De acuerdo con el dirigente, los estados en los que el sector se ha visto afectado por los problemas de violencia son principalmente Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz.

“Tenemos que reconocer que como todos los negocios que operan en el país, la industria de las franquicias también está padeciendo los niveles de inseguridad que existen en algunas zonas porque sólo así se podrá atender este problema. Actualmente esta crisis está llevando a cerrar unidades económicas en algunos lugares y abrirlas en otros”.

El líder empresarial se sumó al llamado que diferentes cúpulas privadas han realizado a las autoridades federales, estatales y municipales para redoblar los esfuerzos que realizan para combatir la inseguridad a fin de poder abrir sucursales y generar oportunidades de trabajo en todo el país.

Petición

“Lo que pedimos es poder trabajar en paz y a salvo en cualquier parte del territorio nacional donde nos encontremos…Si logramos que esto pueda hacerse realidad las franquicias llegaran a todos los rincones del país, lo que no sólo significa inversión sino también generación de empleos”, comentó el directivo.

El presidente de la AMF dijo que los empresarios que conforman el sector están conscientes de que el problema de la inseguridad se está atendiendo pero que “no se resolverá de un día para otro”, razón por la que se comprometió a incentivarlos a no abandonar las ciudades para evitar que siga avanzando la delincuencia.

Planes de expansiónExpansión

El crecimiento de la industria de las franquicias esperado para este año se concentrará principalmente en el Centro y Bajío del país, debido a que son las zonas con menores problemas de inseguridad a nivel nacional, consideró Navarro Chinchilla.

“Lo mismo se abrirán negocios en el Distrito Federal, que en el Estado de México, Puebla o Guanajuato, además de aquellas entidades en donde la seguridad sea mayor como Baja California”.

Estimaciones del directivo indican que la industria de las franquicias crecerá al menos 10 por ciento este año, cantidad similar a la registrada en 2014, lo que representará la apertura de aproximadamente seis mil nuevas unidades económicas así como la generación de más 35 mil empleos directos.

Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Franquicias ofrece a sus integrantes servicios y beneficios que elevan sus estándares de calidad y reducen costos, mediante la participación en diversos foros gubernamentales y privados, así como la organización y desarrollo de eventos de interés para el sector.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com

Temas

Anúnciate