Noticias

Jugosas Ganancias Trimestrales de Alsea

La empresa de franquicias de restaurantes Alsea observó un crecimiento en su utilidad neta de 346%, a 305 millones de pesos, en los resultados del primer trimestre del año, comparados con los 68 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

En el reporte, Alsea explicó que las ganancias obtenidas en los primeros tres meses del año se debieron al aumento de 241 millones de pesos en la utilidad de operación y a la reducción de 80 millones de pesos en el resultado integral de financiamiento, como consecuencia de la variación positiva atribuible a la utilidad cambiaria del periodo.

Agregó que la ganancia por paridad cambiaria se generó primordialmente por la revalorización del pasivo, relacionado con las opciones de compra y venta del restante 28.24% de Grupo Zena, como consecuencia de la apreciación del peso mexicano frente al euro.

La firma de establecimientos de comida rápida, casual y cafeterías entre enero y marzo, reportó ingresos por 7,344 millones de pesos, con respecto al mismo lapso del 2014. Dicha cifra significó un aumento de 84 por ciento.

Este aumento se debe principalmente a la creación de 733 unidades corporativas, llegando a un total de 2,160 establecimientos al cierre del tercer mes del 2015.

Esta cifra representa un crecimiento de 51.4% en lo referente a unidades corporativas, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual se debió a la integración de las 638 unidades por la adquisición de Vips y Grupo Zena.

Hay otro factor que contribuyó al incremento de los ingresos y es el crecimiento de 6.3% en las ventas mismas tiendas, así como las entradas provenientes de la operación de los nuevos negocios y del segmento de distribución y producción.

Alsea destacó que la utilidad de operación aumentó 135.4%, a 418.9 millones de pesos, mientras el flujo operativo (EBITDA) subió 100.6%, a 850 millones de pesos, con respecto al mismo lapso del 2014. El incremento en el Ebitda se debe a la contribución positiva por la incorporación al portafolio de Grupo Zena en España y de Vips y El Portón, en México.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Temas

Anúnciate