Noticias

Kidzania con Nueva Apertura, Ahora en Filipinas

La empresa mexicana KidZania inauguró su vigésima ciudad de los niños, en la ciudad de Manila, Filipinas, con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares.

Este nuevo centro de eduentretenimiento, se suma a las franquicias con las que ya cuenta esta firma en el continente asiático, ubicada en Japón, Indonesia, Malasia, Tailandia y Corea del Sur.

El embajador de Filipinas en México, Catalino JR Dilem Reinante, destacó que la inauguración de esta metrópoli es un ejemplo de las relaciones entre México y el país asiático, así como de las oportunidades de inversión que hay en esa nación.

De hecho, refirió que las inversiones mexicanas en Filipinas se han multiplicado en el último año y se espera que sea mayor durante este 2015, ante la inversión de alrededor de 25 millones de dólares realizada por la empresa de entretenimiento mexicana.

Además de dar la oportunidad de integrar a los niños filipinos a la comunidad de KidZania en todo el mundo, toda vez que cuenta con 20 localidades en 17 países diferentes y suma más de 42 millones de visitantes desde 1999 a 2014.

En tanto, la directora Comercial de KidZania México, Maricruz Arrubarrena, refirió que después de la apertura en Manila, esperan sumar dos centros más antes de concluir el año, que sería Singapur y Moscú, para cerrar con 22 metrópolis.

En lo que va del año, comentó, esta empresa mexicana abrió varias ciudades de los niños, como en Arabia Saudita en enero, Sao Paulo en febrero, en Londres en junio y ahora Manila.

Detalló que en el caso de los centros de Arabia Saudita, Manila y Sao Paulo la inversión ha sido de alrededor de 25 millones de dólares por cada uno, mientras que en el caso de Londres su costo actual ha sido de 50 millones de dólares.

En el caso de Manila, señaló, será la primera vez que en estas ciudades de los niños se cuente con un laboratorio de investigación de biología marina y un centro de energía renovable.

Por su parte, Héctor Rodríguez Elizondo, representante de la misión Asia Proméxico, destacó la presencia internacional que la empresa mexicana tiene, por lo que es utilizada como un ejemplo cuando este organismo gubernamental sale en promoción de México.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate