Noticias

Kidzania Vive un Buen Verano

El presidente de Kidzania, Xavier López Ancona, consideró que la temporada vacacional de verano “ha sido muy buena” y que al cierre del año superarán los 2,100 millones de visitantes a sus tres sucursales que tienen en México, a pesar de la competencia que existe en parques y centro de atracción infantiles.

“Hace 15 años el segmento estaba muy calmado y ahora hay mucho dinamismo. Muestra de ello son las expansiones que tiene el Museo del Papalote, la Feria de Chapultepec, Six Flags, granjas temáticas, acuarios, incluso varios museos se están renovando para atraer al público infantil”, comentó.

Desde su perspectiva, existe un ánimo renovado por atender al mercado infantil y para que se consuman los atractivos hay que diferenciarse con calidad.

Aunque Kidzania está enfocado a su expansión internacional, vía franquicias, y tienen 17 parques en países como Japón, Emiratos Árabes, Corea del Sur, Portugal o Inglaterra (antes de cerrar el año abrirán sucursales en Singapur y Moscú), el mercado nacional les resulta atractivo y en el mediano plazo podrían abrir parques propios en Guadalajara y León.

“Por ahora estamos enfocados a crecer lo que tenemos y buscamos estar en Estados Unidos, de la mano de socios estratégicos, en ciudades como Dallas y Chicago, pero eso nos llevará un par de años”, dijo.

Esta semana, Kidzania y Turibús firmaron una alianza con la creación de un paquete que permitirá a los usuarios de la empresa de transporte llegar al parque infantil y tener acceso, porque la marca ya estaba presente en el sitio donde se juega a ser adulto. La Secretaría de Turismo fue intermediaria para la creación del nuevo producto.

En los centros Kidzania en México están presentes 101 socios, públicos y privados, entre ellas Cementos Moctezuma, Interjet, Pemex, la Policía Federal y Farmacias Similares, que permiten a los niños vivir experiencias.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Temas

Anúnciate