Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

La Comunidad Detrás del Social Media

La Comunidad Detrás del Social Media

Actualmente las empresas enfocan una gran parte de sus esfuerzos a crear estrategias digitales para cubrir el demandante proceso de digitalización que el mercado presenta de forma continua.

Es muy difícil encontrar alguna marca que no esté presente de alguna forma en la red hoy en día, aunque sí existen. En México, ocho de cada diez empresas, marcas y organizaciones han optado por integrar sus campañas de mercadotecnia el uso intensivo de redes sociales para comunicar de una forma más efectiva sus mensajes e interactuar con su audiencia actual.

Una de las cuestiones que más se hacen los empresarios al momento de decidir si implementar social media o no en sus objetivos empresariales es si esto realmente funciona. La respuesta a esta interrogante no es tan sencilla de contestar, la verdad es que cada quien habla de “cómo le fue en la feria”. Para obtener resultados efectivos, se necesita de tiempo, conocimiento, paciencia, trabajo y estrategia, muchos no han podido comprender la importancia de esto y es por eso que sus intentos fracasan.

Las estrategias de mercadotecnia en redes sociales se basan en aprovechar que a las personas les gusta estar conectadas a los diferentes medios durante una gran parte de su tiempo para compartir ideas, opiniones e intereses.

Las empresas elaboran mensajes diseñados específicamente para atraer a los consumidores reales y potenciales que se encuentran en la red y cada uno es transmitido en el canal que más se adapte al perfil del mercado meta; su objetivo será establecer una relación social con cada uno de los usuarios, se pretende crear un sitio en donde sus dudas podrán ser resultas, sus sugerencias y disgustos serán escuchados, se informarán de promociones, nuevos lanzamientos y demás acontecimientos relacionados con la empresa.

Estadísticas destacadas

A continuación presentamos una serie de estadísticas que han convertido a las redes sociales en herramientas relevantes para las marcas de hoy en día:

Social media-Infografía

Finalmente destacamos que el objetivo no va enfocado a quien tiene más likes o seguidores, sino de un uso correcto para lograr una relación directa con las personas en tiempo real, se trata de crear una comunidad en donde la empresa otorgue constante seguimiento.

Es claro que no podemos ignorar el social media, pero también es más evidente que debemos contar con una estrategia y una planificación adecuada para llegar a ellas. Si lo hacemos bien, los resultados serán positivos y los internautas le seguirán la pista a la marca de manera constante.

Submit a Comment