Estrategia digital

La Experiencia Instagram

Comparte tu lado humano.

HISTORIAS PARA TODOS

No subestimes los números. Con más de 700 millones de usuarios al mes, Instagram es, indudablemente, la red social más concurrida a nivel internacional. Y según los análisis, continuará creciendo con una frecuencia de aproximadamente 100 millones de usuarios nuevos cada seis meses.

Y párale de contar.

Esta maravillosa aplicación nacida en San Francisco en 2010 con la única función de editar fotos vintage se ha convertido en el medio más utilizado para el entretenimiento de los jóvenes millennials, y también para otros targets.

Su variada oferta de entretenimiento es capaz de reunir a los apasionados por la fotografía, la industria de la moda, el diseño, la música, las artes visuales, las mascotas o la cultura gourmet. Como propiedad de Mark Zuckerberg, es un negocio sumamente rentable. El promedio de visitas se calcula en 250 millones de personas. Al día.

Pero también es indudable que vivimos en un mundo conectado. Así que, ¿debería sorprendernos?

instagram empresas franquicias 05

 

ATENCIÓN,  FRANQUICIAS

Con frecuencia, la imagen se impone al texto, por su fácil captación y dinamismo. Además, genera una experiencia emocional más duradera. Para las empresas, se ha convertido en un recurso necesario, por el que vale la pena apostar.

Instagram es una suma de muchas cosas. Informa, comunica y transmite experiencias para conectar con potenciales clientes, crear lazos de confianza y, lo mejor de todo, sin perder un gramo de diversión.

Las empresas en Estados Unidos no tardaron en darse cuenta de cómo funciona, y rápidamente la utilizaron a su favor para compartir historias y, de este modo, acercarse a sus clientes por el lado humano, de forma amigable.

De tal modo que marcas como Starbucks o Burberry’s ya están apostando por cosechar seguidores a través de sus cuentas. Los estudios señalan que Instagram es la red social con la mayor interacción entre usuarios y marcas. Un enorme escaparate para las nuevas tendencias, las recomendaciones confiables y las franquicias.

Firmas como Adidas, Chanel, Gucci, Nike, Reebok, McDonald’s y tantas otras reportan excelentes relaciones con sus followers gracias al poder de la imagen. Y claro, al marketing social. La cercanía gana el corazón de los clientes.

Fuente: eleconomista.es

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate