Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

La firma Espacios que Inspiran Invierte 5.8 mdp en su Franquicia “La Borra del Café”

La firma Espacios que Inspiran Invierte 5.8 mdp en su Franquicia “La Borra del Café”

Con una inversión de 5.8 millones de pesos, la firma Espacios que Inspiran (EQI), informó que su franquicia La Borra del Café, está cumpliendo con la meta de expansión al abrir tres sucursales durante el primer trimestre de 2015. En un comunicado, la empresa detalló que la primera sucursal en abrir fue a finales de enero en la Torre Corporativa Acueducto en la Zona Andares.

La segunda sucursal está instalada en el Residencial Solares y fue abierta a mediados de marzo, en tanto que la más reciente está ubicada en Espacio Minerva, todas en la Ciudad de Guadalajara.

“La meta de expansión de la franquicia tapatía es llegar a las 100 unidades para el 2017 esto va de la mano con el aumento del consumo per cápita de café en México que, de acuerdo a la Secretaría de Economía en el 2012 los mexicanos consumieron tan solo 800 gramos del aromático, pero el año pasado el consumo llegó a los 2 kilos por persona”, agregó la firma.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la proyección de consumo de café para el año 2017 es de 4 kilos per cápita. “Por ello La Borra del Café le apuesta a este crecimiento en el consumo de café, pero también a ofrecer a sus clientes un espacio inspirador que le evoque a la creación y la re invención de sus ideas y proyectos”, destacó la firma.

Borra

“Llegar a la meta de aperturas que tenemos proyectada no es un problema, tenemos mucha gente que está interesada en invertir con nosotros, el verdadero problema es encontrar los espacios, las mejores ubicaciones, porque esa equina que yo quiero también la quieren otros, ahí es donde radica el verdadero reto, pero que hasta el momento con La Borra del Café lo hemos sabido sortear con cada apertura”, aseguró León Reffreger, director general y presidente del Consejo de Administración de EQI.

La tres aperturas implicaron la generación de 17 plazas de empleos formales. “La Borra del Café continúa su camino de crecimiento y expansión en México, luego de la primera sucursal fuera de Jalisco, en la Ciudad de Campeche, le siguen la primera sucursal en la Ciudad de Monterrey que abrirá puertas la primera semana de abril, y después vienen las sucursales de Querétaro y Ciudad de México”, concluyó Reffreger.

EQI cuenta con 10 sucursales abiertas de La Borra del Café, y las ciudades próximas a abrir son Monterrey, Querétaro y Ciudad de México, la meta es cerrar el año con 15 sucursales abiertas en todo el territorio nacional.

Fuente: http://www.cronicajalisco.com

Submit a Comment