Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

La Franquicia como Estrategia de Inversión para Emprendedores

La Franquicia como Estrategia de Inversión para Emprendedores

Cuando se plantea la idea de comenzar con un negocio nuevo, las personas encuentran una larga lista de obstáculos que hacen que reconsideren la situación y muchas veces logran que abandonen su sueño emprendedor. Sin embargo aquí es donde la franquicia toma fuerza puesto que se convierte en una opción viable.

Uno de los muchos sueños que comparten las personas, es el del poder trabajar para si mismos, sin un jefe ni horario fijo, sin embargo son pocos los que deciden lanzarse a la aventura del autoempleo.

¿Por qué los emprendedores eligen franquicias?

Uno de los limitantes más grandes sino es que el principal son los costos de poder iniciar un negocio desde cero, esto se ha convertido en un gran freno que desmotiva a los potenciales emprendedores. En una franquicia, la inversión depende de muchos factores, como el tipo de negocio, el sector al que se va a atender, tipo de local, duración del contrato, reputación de la marca, etc. Esto representa una oportunidad para el emprendedor ya que podrá adaptar su capital y elegir la franquicia que más le convenga; Cabe recalcar que existen modelos que no requieren de mucha inversión, es cuestión de analizar y hacer ajustes a nuestras posibilidades.

En el sector de las franquicias estos modelos de baja inversión le permiten al emprendedor poder experimentar con su capacidad como franquiciatario ya que el estar al frente de una franquicia significa actuar como empresario ejecutivo y no únicamente como inversor pasivo, aquí el verdadero reto.

Otro punto a destacar es la asesoría permanente, si algo caracteriza a este modelo de negocio es el asesoramiento acerca de aquellas cuestiones básicas del funcionamiento de la franquicia, si el franquiciatario necesita de ayuda y apoyo al momento de operar el negocio siempre contará con el apoyo de franquiciante, un aprendizaje constante es un incentivo grande al momento de decidir invertir en el sistema de franquicia.

Principales ventajas para el emprendedor

La principal ventaja de trabajar detrás de una marca reconocida es la reducción de costos y, como se mencionó hace un momento, la posibilidad de contar con el asesoramiento y el apoyo necesario en todo momento. Además se reduce el riesgo inicial, ya que se emprende y se entra a formar parte de una red exitosa probada en el mercado. Entre otras ventajas a destacar se encuentran:

  • Derecho a usar marca y signos distintivos.
  • Recuperación de la inversión más segura, en menos tiempo debido a un desarrollo más rápido del negocio.
  • Obtención y acceso a experiencia, tecnología y know-how.
  • Acceso a herramientas y programas de marketing y publicidad.
  • Exclusividad de zona

Lectura recomendada: 3 Grandes Ventajas de Invertir en una Franquicia

Como vemos, la franquicia le brinda a los emprendedores una oportunidad de inversión y junto con ella vienen muchas posibilidades de éxito; sin embargo es de reconocerse que el comienzo no es fácil, en esta etapa no siempre se pasan los mejores momentos debido a las dudas que se plantean en todo negocio que se encuentra en fase inicial. Lo ideal será no desesperarse y tratar de aprender de ensayo y error, recuerde que el apoyo del franquiciante siempre estará a su alcance.

No cabe duda que si usted desea invertir ya su capital, la franquicia es una excelente opción, su deber será informarse y darse el tiempo para analizar hacia donde pretende dirigirse al igual que tomar decisiones con un buen experto en el tema que lo aconseje y guíe por el camino de su emprendimiento.

Lectura recomendada: ¿Quién me Ofrece Asesoría Jurídica en Franquicias en México?

Submit a Comment