Estrategia digital Franquicia Inversión Tecnología

La inversión en pauta publicitaria digital en México creció 34% en 2017

La pauta digital en México ha crecido.

Por doceavo año consecutivo, IAB México presenta el reporte de Pauta Publicitaria como parte del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado por PwC México.

Este estudio es uno de los referentes más importantes para la industria, ya que aporta indicadores sobre cómo está evolucionando la inversión en plataformas digitales a partir de sus distintos formatos en Display, Search y Clasificados.

Digital es el motor de la inversión en la industria publicitaria en México.

La inversión en pauta publicitaria digital en México continúa creciendo a doble dígito, en 2017 aumentó 34% respecto a 2016, superando los $25,495 millones de pesos.

De acuerdo a los datos publicados en el reporte, la publicidad digital representó el 30% de la inversión a total en medios. Considerando que el incremento en el mix total de medios fue sólo de 5%, el estudio destaca que la pauta en internet es el motor de la inversión en la industria publicitaria en México.

La comunicación digital en entornos de movilidad es una realidad consolidada, pues durante 2017 la pauta sólo en mobile llegó al 65% del share, mientras que el 20% fue distribuido en más de un dispositivo y el 15% lo hizo a través de laptop o desktop.

Casi se duplica la inversión en Display                  

La inversión en display incrementó casi al doble en los últimos 2 años, aumentando en 2017 el 41% respecto a 2016 y manteniendo el liderazgo con el 73% del share total de la pauta digital. El incremento en display fue impulsado por video y social media que crecieron 51% y 41% respectivamente, seguido de Banner ads & Rich media (+7) y otros formatos emergentes como Native content (+73) y audio (+212) que se desagregó para el estudio de este año.

Algunos participantes del estudio indicaron que para 2018 los aspectos que impactarán la inversión digital son el brand safety, viewability, el mundial y las elecciones. Además, mencionaron que es importante abrir el panorama hacia otros puntos clave como el combate al fraude y formatos emergentes.

Aunque en México la demanda de contenido brand safe ha crecido, todavía existe un área de oportunidad para que más anunciantes lo consideren relevante.

Un reto para México

El incremento en la inversión digital revitaliza el mercado publicitario mexicano. Sin embargo, todavía hay muchos retos para que la pauta publicitaria tenga mayor contribución en el crecimiento del país, pues la participación del total de inversión en medios del PIB en México es del 0.39%, todavía por debajo de Brasil y España que al alcanzan el 0.78% y 0.46% respectivamente. La relevancia creciente de la publicidad digital demandará cada vez mayor capacitación y profesionalización del ecosistema, lo que podrá contribuir al crecimiento de la industria y su valor en el mercado.

Agencia Adivor, un caso de éxito

Adivor es una agencia de marketing digital con 11 años de experiencia en el mercado cuya sede se encuentra en Mérida, Yucatán. La empresa cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario que está en constante crecimiento y desarrollo a través de la adquisición de conocimientos especializados en mercadotecnia digital.

Tras una evaluación sobre el modelo de negocio de la empresa, en 2016 la consultora de franquicias Alcázar & Compañía avaló a Adivor como franquicia. Fue en septiembre de 2017 cuando abrió sus puertas la primera franquicia de la agencia con sede en Puebla.

Angela Moreira, coordinadora de franquicias Adivor, explicó que:

 “En los últimos años, el crecimiento de las inversiones publicitarias en display y estrategias digitales ha venido en aumento y las marcas a nivel nacional han experimentado la conexión con sus clientes y el incremento potencial de sus ventas, logrando medir el resultado de manera inmediata. Hoy el marketing digital en las empresas es una poderosa herramienta para lograr sus objetivos.

“Para Adivor, elegir crecer por medio de un modelo de franquicias ha sido una decisión definitiva para la expansión en territorio nacional, y estamos seguros de que en 2019 estaremos en las plazas más importantes del país como Monterrey, Guadalajara, entre otros.”

Para el empresario, tener una franquicia de Adivor, representa contar con el respaldo de una marca de prestigio y obtener el Know How, manuales, sistemas de administración del negocio y asistencia técnica para llevar a sus clientes las más efectivas estrategias de marketing digital, adquiriendo así, un negocio altamente rentable con un ROI de 12 meses con una baja inversión.

La próxima apertura de franquicia Adivor será en San Luis Potosí en enero de 2019.

Si deseas más información sobre esta franquicia puedes comunicarte al teléfono (999) 926 26 96 ext. 904 o enviar un correo a franquicias@adivor.com

¡ADIVOR TIENE UNA OPORTUNIDAD PARA TI!

Sobre el autor

Fernanda Ramos

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate