Noticias

La Moda Lidera la Expansión de Franquicias Españolas

Las franquicias españolas especializadas en el negocio de la moda han crecido un 6,4% más en 2015, hasta alcanzar una red de distribución formada por 8.950 tiendas en 111 países, según se desprende de informe anual “La Franquicia española en el mundo 2015”, realizada por la Asociación Española de Franciquiciadores (AEF).

El número de empresas que apuestan por esta fórmula para su desarrollo también ha aumentado.

En 2015 son 76 las empresas del sector de la moda que crecen en el mercado internacional con franquicias, tres más que en 2014. Los mercados en los que están presentes las franquicias de moda españolas se han reducido, hasta 111 países, seis menos que en el año anterior.

El gigante gallego Inditex y la catalana Mango son dos de los grupos de moda que más crecen bajo este formato comercial, según Xavier Vallhonrat, presidente de la asociación. “Zara es la marca que más está abriendo en el mercado internacional y Mango también está creciendo con fuerza”, asegura Vallhonrat.

“Ambos grupos cuentan con alta presencia, tanto en número de países como en establecimientos –explica el presidente de la asociación-; Mango ha ido creciendo a buen ritmo, pero ahora está centralizando su internacionalización en abrir grandes establecimientos”.

Por detrás de la moda se sitúa la industria de hostelería y restauración, con 48 marcas; el sector de la belleza y estética, con 34 marcas que crecen bajo la fórmula de la franquicia; la alimentación y la dietética y la parafarmacia.

Fuente: http://www.modaes.es

Temas

Anúnciate