Inversión

Laptown, la franquicia tecnológica que revoluciona su industria

Laptown franquicia

El avance tecnológico incrementó la demanda de servicios de reparación de artículos como laptops, mackbooks, ipods, impresoras y cámaras digitales en México sin embargo no existían empresas especializadas en todas las marcas.

Fue así como en 2003, Laptown surgió como un negocio familiar enfocado en ofrecer este tipo de servicios, que en esa época no existían.

Con el paso del tiempo surgieron nuevos dispositivos tecnológicos como el Blackberry y los teléfonos inteligentes, mejor conocidos como Smartphones. Esto fue un detonante que revolucionaría la industria debido a la cantidad de funciones que ofrecen este tipo de equipos de telecomunicación.

Laptown formó así un camino en el negocio de servicios de reparación de equipos tecnológicos y en 2008 la marca se convertiría en franquicia.

Ventajas para los franquiciatarios

El titular de la franquicia, José Calderón, destacó que las principales ventajas competitivas que ofrece el modelo de negocio de Laptown a sus franquiciatarios son:

  • En la industria no hay expertos en todas las marcas, Laptown si tiene expertos de todas las marcas.
  • Ofrece excelente calidad en el servicio y en los productos disponibles.
  • Sistema de operación sencillo y bien definido.
  • Recuperación de la inversión en un tiempo muy atractivo para cubrir las expectativas de los Franquiciatarios.
  • Infraestructura para la atención y administración de la Red de Franquicias a través del corporativo.
  • Excelentes programas de promoción y publicidad.
  • No existe competencia formal representativa, solamente negocios informales (y riesgosos para el consumidor).
  • No es necesario saber de electrónica o saber reparar, solo el tener gusto por la tecnología.

“En Laptown contamos con convenios con compañías de seguros que a su vez ya tienen convenios con todas las tiendas de autoservicio y departamentales en equipos de telecomunicaciones, equipos de cómputo y consolas de videojuegos por lo que cada franquiciatario de Laptown se beneficiará con estos acuerdos”, añadió.

Además, Calderón destacó que cuentan con convenios con Bancomer, Santander, VISA y Coopel, como parte de sus proveedores donde como proveedores de estas instituciones el cliente final encontrará atractivos programas de descuento y tipo de pago a meses sin intereses por adquirir productos y servicios en Laptown.

Perfil del franquiciatario ideal

El perfil del franquiciatario ideal de Laptown es una persona física (no empresario) a la que le guste la tecnología, que trabajó muchos años para alguna empresa o tercero y que desea incursionar en una franquicia como autoempleado y dueño de su propio negocio.

No es necesario que sepa de electrónica o reparar equipos, solo tener gusto por la tecnología, así como la visión en detectar que este segmento de mercado es muy noble, y un negocio fácil de aprender y de administrar.

Capacitación

El empresario expresó que para Laptown la capacitación y atención a sus franquiciatarios es demasiado importante, ya que desde que se firma un contrato de franquicia, se inicia con un plan de trabajo en todos sentidos, desde la ayuda en la selección de la mejor ubicación, a realizar las entrevistas del personal a contratar para el franquiciatario, asesorarlo en la campaña de publicidad y marketing digital en la etapa de pre apertura y apertura, así como un programa de asistencia técnica permanente.

Más sobre la empresa

Actualmente, Laptown cuenta con casi 40 sucursales en la República Mexicana y tres en Miami, Florida, en los Estados Unidos.

“Nuestros objetivos para este 2018 es expandirnos a 60 unidades en México, empezar a franquiciar en los Estados Unidos y tal vez mirar a Sudamérica para buscar a algún franquiciatario maestro que lleve Laptown a tierras andinas”, puntualizó José Calderón.

5
Sending
User Review
5 (1 vote)

Temas

Anúnciate