Noticias

Las Marcas de Lujo Tienen un Mercado Débil en AL

CIUDAD DE MÉXICO.- América Latina es una región frustrante para la industria del lujo, afirmó Rob Walker, analista de Euromonitor, lo anterior porque las marcas no han crecido a la altura de sus expectativas.

De acuerdo con el especialista, la última década fue una gran promesa para las marcas de lujo, pues aunque el potencial para un fuerte crecimiento existe, este no se ha dado por factores como los impuestos y la inseguridad.

“Los brasileños, por ejemplo, están entre los que más gastan en el mundo cuando se trata de moda y belleza; sin embargo, la demanda de bienes de lujo es tenue. De hecho, la historia es similar en toda la región”, afirmó.

Bono, sin impacto:

En un análisis del sector, Walker destacó que el mercado de lujo en países como Estados Unidos tiene un valor de ventas de 75 mil millones de dólares (mdd), mientras que el de mercados emergentes está muy por debajo, aun cuando la densidad poblacional es alta.

Según datos proporcionados, el mercado de lujo en Latinoamérica tiene un valor total de 15 mil 718 mdd, apenas equivale a poco más de la quinta parte de lo que representa el mercado total en Estados Unidos. Actualmente el mercado de lujo en México vale cinco mil 197 mdd, lo que lo deja muy por debajo del mercado estadunidense.

El analista de Euromonitor destacó que el tamaño del mercado de lujo en países como México y Brasil es pequeño en comparación con el tamaño de su población, toda vez que esas naciones ocupan el sexto y quinto puesto respectivamente en densidad poblacional a escala mundial.

Las razones:

A decir de Walker el lento crecimiento que ha tenido el lujo en los países como el nuestro está relacionado con los impuestos de importación.

Dichos gravámenes hacen que las marcas sean más caras en América Latina que en los mercados desarrollados y los grupos acomodados en la región están acostumbrados a viajar a Estados Unidos y Europa para comprar desde ropa de diseñador, hasta joyas y accesorios costosos.

El análisis refiere que aunque la clase media emergente es aspiracional y gusta de dichas marcas, suele sacrificar el lujo a causa del temor por inseguridad.

El resultado a escala global es que el crecimiento en el mercado de lujo de América Latina trotó en vez de correr”, afirmó el especialista.

Una solución para que el mercado de lujo crezca, está en el surgimiento de más centros comerciales, pues la penetración de estos negocios todavía es baja en la región, y en ellos los clientes suelen sentirse más seguros.

Además expuso que hay que convencer a la gente que gusta de las marcas caras a comprarlas en sus países y quizás también a las empresas que los comercializan a absorber mayores costos para que los precios se nivelen.

Lujo crecerá en México:

Con base en los datos proporcionados por Euromonitor, se pudo observar que el mercado de lujo creció 52.5 por ciento entre 2009 y 2014.

Además, de acuerdo con estimaciones de la firma de análisis, para 2019 su valor ascenderá a seis mil 907 mdd, monto que significaría un avance de 32.9 por ciento.

Fuente:http://www.dineroenimagen.com

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate