Comida rápida Franquicia Investigación

Subway y las claves de su éxito como franquicia

Después de más de 50 años de su fundación, la permanencia de Subway debe tener una explicación.
Fred DeLuca, una de los empresarios fundadores de Subway

Subway es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Milford, Estados Unidos. A finales de 2010, Subway se convirtió en la mayor cadena de comida rápida en todo el mundo, con 33 749 restaurantes (1012 más que McDonalds).

Breve historia

Los dos fundadores de Subway son los empresarios, Fred De Luca y Peter Buck. Su historia comenzó en 1965 cuando Fred De Luca, quien tenía 17 años, pidió prestados 1000 dólares a su amigo Peter Buck para poner en marcha su primer establecimiento de sándwiches en Bridgeport (Connecticut), con el que quería ganar dinero para costearse la universidad.

 

La revista Entrepreneur ha situado a Subway, desde 2007, en su lista de Top 500 de franquicias, en la que ha clasificado en el segundo puesto en 2012.

El nombre de la tienda en un principio fue Pete’s Submarines, pero modificó con el paso del tiempo por Pete’s Subway. Cuando la cadena de restaurantes creció, fue acortado y pasó a llamarse solo Subway, como hasta la fecha.

Te recomendamos: Océano Rojo VS Océano Azul

 

La revista Entrepreneur ha situado a Subway, desde 2007, en su lista de Top 500 de franquicias, en la que ha clasificado en el segundo puesto en 2012. Asimismo, ocupó el segundo lugar como “Franquicia de más rápido crecimiento” y en las listas de “franquicia global”.

El año pasado, tras 15 años de mantener intacta su identidad corporativa e imagen, Subway decidió hacer un rebranding cambiando su logo.

Claves de su éxito

Después de más de 50 años de su fundación, la permanencia de Subway debe tener una explicación. Analizando su crecimiento podríamos concluir que los siguientes puntos son claves para alcanzar el éxito:

Personalización

Los sándwiches que se ofrecen en Subway son, como una de sus campañas lo dice, tan únicos como tú. Los sándwiches se venden en distintos tamaños y formatos (aunque por lo general la unidad básica del éxito tiene dimensiones de 30 centímetros de largo y hasta 10 de alto) y se pueden añadir complementos. Además de un menú estándar, la cadena lanza promociones especiales durante ciertas partes del año.

Mercados no tradicionales

Una de las oportunidades que supo aprovechar la cadena es la de experimentar en mercados no tradicionales, tales como el interior de varios establecimientos de Wal-Mart, campus universitarios, o bases militares estadounidenses en el extranjero.

Te puede interesar: ¿Ya cuentas con tu marca registrada?
Después de más de 50 años de su fundación, la permanencia de Subway debe tener una explicación.
Después de más de 50 años de su fundación, la permanencia de Subway debe tener una explicación.

Adaptabilidad del menú

Los menús varían dependiendo del establecimiento, país y mercado, esto principalmente debido a las imposiciones religiosas y/o culturales en relación con la carne servida.

Por ejemplo, existen establecimientos kosher en varias ciudades de Estados Unidos y en los países musulmanes se puede pedir un menú halal, es decir, no sirven productos de carne de res y de cerdo en deferencia a creencias hindúes y musulmanes respectivamente, vendiendo una gama vegetariana extendida debido al gran número de vegetarianos en el país.

Algo que Subway deja en claro es que todo negocio debe tener amplia adaptabilidad y que el conocimiento de los gustos de sus consumidores garantiza el éxito y la permanencia de un producto. ¿Y tú, qué opinas?

Mi Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

Temas

Anúnciate