Franquicia Investigación Noticias

Los mejores sectores de franquicias en México para 2018

 

¿Sabes cuáles son los sectores de franquicias que tendrán mayor popularidad en 2018? Según la consultora especializada en el área, Feher & Feher, se prevé un crecimiento de 8% en el modelo de negocio de franquicias el próximo año.

Para la consultora, los sectores que tendrán una tendencia al alza en 2018 son:

El próximo año se prevé un panorama de crecimiento para las franquicias de restaurantes en general. mifranquiciaexitosa.com

Restaurantes en general: En 2017 la tendencia del sector alimentos y bebidas se enfocó en los productos naturales. Por ejemplo, alimentos para diabéticos y que estén libres de gluten. Sin embargo, el próximo año se prevé un panorama de crecimiento para las franquicias de restaurantes en general.

Gimnasios: La cultura hacia lo saludable permitirá que en 2018 las franquicias de gimnasios tengan mayor auge. La incorporación del ejercicio y una sana alimentación en los hábitos de los consumidores dará pie a un mayor crecimiento de las franquicias de gimnasios.

Servicios especializados: Los consumidores buscan más servicios a la medida y especializados. El sector tendrá una mayor rentabilidad y por esta razón la popularidad de este tipo de franquicias crecerá el próximo año.

 

Te interesa: 500 Franquicias, una guía para los emprendedores

La cultura hacia lo saludable permitirá que en 2018 las franquicias de gimnasios tengan mayor auge. mifranquiciaexitosa.com

Servicio a domicilio y mensajería: Uno de los sectores de franquicias que en los últimos años mantiene su tendencia al alza es el de servicio a domicilio y mensajería y el siguiente año no será la excepción. Los consumidores buscan cada vez más tener a la mano servicios que resuelvan problemas a domicilio o en sus oficinas.

Venta retail: El concepto suele vincularse a la venta de grandes cantidades, pero a muchos compradores diferentes. De este modo se diferencia de la venta mayorista, que implica la venta de un elevado volumen de unidades a un mismo comprador. Los supermercados son uno de los grandes actores del sector de retail.

 

Franquicias en cifras

 

Franquicias Vs Otros negocios

Según la consultora Feher & Feher, 7 de cada 10 franquicias cuestan un millón de pesos, que si bien puede parecer una cifra alta, los riesgos de adquirir una son menores, pues 8 de cada 10 franquicias sobreviven los primeros 5 años de vida, mientras que los negocios sólo lo hacen 2 de cada 10.

Cifras de franquicias. mifranquiciaexitosa.com

Empleos directos

En relación al crecimiento de franquicias para 2018, se prevé que sea 8% mayor al de este año, que fue de 12,700 unidades comparado con las 11,809 creadas en 2016. Esto permitirá que de los 890,000 empleos directos que generan, se incrementen a 900,000.

Datos sobre franquicias. mifranquiciaexitosa.com

Tendencias digitales

Feher & Feher  también señala que para que las franquicias tengan mayor impacto y crecimiento en 2018, se deben sumar las tendencias digitales como lo serán WhatsApp, los sistemas que permitan programar y dar respuestas estructuradas para las problemáticas que se vayan presentando, el e-commerce, las economías colaborativas y la digitalización de la información. El comercio en Instagram es otra área que tendrá auge el siguiente año.

Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

Temas

Anúnciate