Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Los Millennials, el Segmento que pone en apuros a las Empresas

Los Millennials, el Segmento que pone en apuros a las Empresas

¿Quiénes son los millennials?

También conocidos como generación “Y”, es una generación nacida entre 1981 y 1996, es decir, personas que actualmente tienen entre 19 y 34 años. ¿La palabra que los define? respuesta simple: Tecnología. Se caracterizan por particularidades como el poseer las últimas innovaciones tecnológicas, tener una necesidad por estar conectados constantemente a Internet, estar informados de los temas actuales, ser egocéntricos, tener relaciones estrechas con sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, priorizar el cuidado de su entorno y el medio ambiente.

Uno de sus principales valores es su sed de aprender y de combinar el desarrollo de procesos antiguos con innovaciones. Son emprendedores natos con mucha energía y nuevas ideas. Esta generación vive con ideas y perspectivas innovadoras para el mundo laboral; sin embargo, sus valores, objetivos y prioridades difieren de las generaciones que dirigen las compañías.

¿Cómo le vendo a un Millennial?

Actualmente los Millennials representan el 25% de la población mexicana y son cada vez más activos económicamente, por lo que sin duda pueden convertirse en los mejores clientes. Sin embargo, debido a sus características, necesitan una oferta de productos o servicios de una forma muy poco convencional. A continuación enunciamos algunos puntos que si tu empresa aún no realiza, es momento de hacerlo ya, puesto que este segmento va en aumento y representa una oportunidad para tu negocio:

Startup Stock Photos

Presencia Online

Los millennials constantemente se encuentran buscando y obteniendo información de redes sociales, blogs, foros y cualquier otro medio digital en dónde una opinión por parte de otras personas puede ser el punto clave para tomar su decisión de compra, buscan credibilidad en los productos o servicios que están dispuestos a adquirir no por lo que diga la empresa, sino por lo que realmente se ofrece.

De igual manera si ya cuentas con todos o alguno de los medios anteriores un consejo importantísimo será que no los desatiendas, no dejes que se empolven puesto que esta generación constantemente entra a ellos y necesita que sus dudas e inquietudes sean atendidas de inmediato. Adoran a las marcas que habiliten a la comunicación de ida y vuelta.

El 95% apuesta por marcas que se muestran activas en los medios sociales. El 80% quiere que le ofrezcan contenido útil. El 63% se mantiene informado sobre las novedades de la empresa, a través de sus canales sociales. El 70% admite que siempre tiene en cuenta a aquellas marcas que le “llegan al corazón”.

Ofrece Ofertas personalizadas

A los Millennials les gusta sentir que los productos u ofertas fueron diseñados especialmente para ellos. Desde luego no puedes hacer una oferta para cada cliente pero sí diseñar alguna promoción enfocada a este sector, toma en cuenta sus edades, sus características y genera un mensaje pensando en ellos. Individualiza tus productos o servicios de manera que esta generación adopte un valor hacia tu marca.

Asimismo la personalización de nuestros mensajes deberá hacerlos sentir consentidos y queridos por la compañía. Recuerda que ellos no quieren ser uno más de la base de datos.

Experiencia Inolvidable

Más que un viaje, buscan recuerdos; más que comida, esperan experimentar sensaciones; más que un libro, desean vivir otra vida; así son los millennials, un sector que está revolucionando el mercado y poniendo “de cabeza” a las marcas. Ya no están interesados en las cosas, hoy los millennials buscan experiencias y valoran más las características intangibles de un producto, como son la estética y la simplicidad.

Esta generación necesita sentir que forma parte de algo por lo que involucrarse en los procesos de producción y comercialización es fundamental para que entablen empatía con tu empresa. Se encuentran dispuestos a invertir en algo más que un simple producto o servicio.

Para concluir

Muchas empresas ya están en ‘transición’, reordenando sus estrategias para llegar a esta generación, radicalmente distinta a la X (1961-1979) y a los baby boomers (1942-1960). Varias, con productores X al frente de potenciales clientes millennials, están preparándose para confrontar al mercado y desarrollar prácticas para entenderlos. Al igual que ellas es momento de comiences a trabajar en ellos, considéralos entre tus estrategias también.

Submit a Comment