Salud y Belleza

Mexicanos desean mejorar su apariencia

Yafah depilación láser

En el informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés) de 2013, México ocupa el tercer lugar dentro del ranking internacional de cirugías plásticas, el 40% de los procedimientos solicitados fue inyecciones de Botox, lo que evidencia el deseo de los mexicanos por mejorar su apariencia.

En el año 2013 los procedimientos realizados a mujeres fueron el 87%: liposucción, aumento de senos, abdominoplastía, aumento de glúteos, rejuvenecimiento facial, entre otros, debido a la importante presión que ejercen los hombres sobre la imagen femenina, los medios de comunicación y la rivalidad de las propias mujeres.

Otro aspecto que reveló el estudio, es el aumento de los procedimientos no quirúrgicos como la depilación láser.

 

¿Cuál es la madurez del mercado de la depilación láser?

Hablando de la depilación Láser en México, es importante conocer que desde el año 2000 se vivió un boom en el país de este procedimiento, y vale la pena conocer que el láser ha sido usado médicamente desde 1957. En la década de los 70´s existieron las primeras marcas comerciales que vendían equipos de depilación láser, por lo que el mercado tiene una madurez de 57 años.

 

¿Cómo trabaja la depilación láser?

Todo vello visible en la última capa de la piel que se le conoce como epidermis, tiene debajo un folículo, este vello si tiene color se le llama melanina, esta sustancia es el conductor de la emisión del rayo láser para llegar al folículo y desprenderlo, por lo que vello visible que toca el equipo profesional láser, no volverá a crecer.

 

¿Cuándo es contraindicada la depilación láser?

Cuando el vello ha perdido el color, es decir con la aparición de las canas, el tratamiento se vuelve ineficaz por no existir el conductor, es decir la melanina. Las zonas que tienen tatuajes, no es posible depilarlas debido al riesgo de quemaduras por la tinta. La ingesta de medicamentos fotosensibles, las mujeres embarazadas, y algunos padecimientos como el cáncer de piel, hacen no apto el ofrecimiento del servicio.

 

¿Cuáles son las recomendaciones anteriores a la depilación?

Es importante que siete días previos la zona a depilar no se haya asoleado, es decir, expuesto al sol directamente por tiempo prolongado. Siete días posteriores también se debe evitar, se debe rasurar al menos 24 horas antes, al momento del procedimiento, no tener cremas, desodorantes, lociones o agentes químico.

 

Sobre Yafah

Yafah cuenta con 9 años en el mercado, por lo que la experiencia y efectividad del procedimiento de depilación láser respaldan a Yafah Express.

Yafah Express como franquicia, está dirigida a un target de mujeres entre 18 y 45 años, generación X,Y, y Z, de clase media y baja, que conforman el 75.7% de la población femenina de México que corresponde a 40 millones de mujeres que pueden pagar $99 pesos la sesión de depilación láser por zona. Tiene presencia en 5 estados de la República y cuenta con 13 unidades.

Además, Yafah Express tienen una simpleza operativa, respaldo tecnológico que le permite al inversionista estar ausente, ya que puede monitorear toda la operación desde su móvil, nulos inventarios, sin cuentas por cobrar, cobro en efectivo, renta baja, solo dos esteticistas, y franquicia de baja inversión.

La franquicia cuenta con controles contables físicos, técnicos y tecnológicos que le permiten auditar su operación. Si estás interesado en más información envía un correo a: franquicias@yafahexpress.com

Sending
User Review
5 (4 votes)

Sobre el autor

Fernanda Ramos

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate