Noticias

Mexicanos Mantienen Optimismo en Tema Laboral: Red Mexicana de Franquicias

Los mexicanos mantienen optimismo respecto al tema laboral para este 2015, afirmó el Consejero de la Red Mexicana de Franquicias, Damián Flores, al asegurar que de acuerdo a la encuesta elaborada por la bolsa de trabajo digital OCC Mundial, el 58 por ciento de los encuestados consideró que este año tendrán mejores oportunidades de empleo que en 2014.

El representante manifestó que de acuerdo a esta información, el 33 por ciento de los profesionistas mexicanos considera el empleo el tema de mayor relevancia, por encima de áreas como la seguridad y la educación.

Los encuestados consideraron que será en el segundo semestre cuando se abran las mejores oportunidades de empleo con altas expectativas en los sectores energéticos y de telecomunicaciones, una vez que comiencen q dar resultado las reformas aprobadas y las inversiones que se anuncian para las industrias que engloban.

Informó que son 10 empleos los que se mantienen como más solicitados: en primer lugar contador público, seguido por ejecutivo de ventas, auxiliar administrativo, asesor financiero, gerente de ventas, analista contable, almacenista, asistente de dirección, asesor comercial y auxiliar de recursos humanos.

Finalmente, comentó que con respecto al 2014 los puestos de ventas crecieron 31 por ciento por empresas que solicitaron administrativos, por lo que la mayoría de profesionistas mexicanos confían que 2015 sea mejor en cuanto a las oportunidades laborales.

Fuente: http://www.periodicodigital.mx

Temas

Anúnciate