Noticias

MFN Presenta Proyecto de Ley para Regular Franquicias

La Red Mexicana de Franquicias de Puebla (MFN) presentó a los legisladores una propuesta para reformar la Ley de la Propiedad Industrial en Materia de Franquicias.

En rueda de prensa el presidente de este organismo empresarial, Enrique Vargas Medina, detalló que además proponen reformar el Código de Comercio en Materia del Contrato de Franquicia y de la Relación de Derecho Privado entre las Partes Contratantes.

“Con esto evitaremos que sigan proliferando modelos que se promocionen como franquicias, cuando en realidad no lo son. En este caso se encuentra una supuesta franquicia internacional que se anuncia en medios masivos de comunicación y que a todas luces resultará un fraude, como los que ya se conocen con las cajas ahorradoras”, dijo.

Argumentó que en la Red Mexicana de Franquicias ya hicieron el trabajo, es decir, ya presentaron la propuesta ante la comisión de Economía del Congreso de la Unión.

Precisó que ahora es necesario y urgente que lo puedan discutir, modificar y aprobar para que de esta manera se eviten fraudes que al final de cuentas tendrá que pagar la ciudadanía.

El directivo agregó que es necesario que los medios de comunicación, sobre todo los masivos, tengan un sentido crítico y no permitan que a través de la publicidad que venden se puedan cometer fraudes, pues argumentó que es necesario implementar un código de ética e investigar a sus clientes antes de publicitarlos.

Fuente: http://e-consulta.com

Temas

Anúnciate