Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Mi Negocio Propio ¿Desde Cero o con Franquicia?

Mi Negocio Propio ¿Desde Cero o con Franquicia?

Decidir emprender con un negocio propio es un gran paso que requiere de mucho análisis previo, no se trata de un experimento en el cual podamos probar y en caso de salir mal desecharlo, por el contrario requiere de todo un plan elaborado y de mucho trabajo de investigación por parte del futuro empresario; lo que está en juego es el tiempo y el capital.

Una vez llevado a cabo estudios previos ahora le toca decidir la manera de emprender y para ello tiene 2 caminos, hacerlo a su manera y empezar con un negocio nuevo o introducirse al modelo de franquicia, un negocio en donde usted no pondrá las reglas pero las probabilidades de éxito son mayores al ser un método ya probado y trabajado tiempo atrás.

Negocio Nuevo vs Franquicia

Si opta por la primera opción y decide comenzar desde abajo con un negocio nuevo, usted estará por enfrentar un gran reto y debe saberlo; Desde la selección del nombre, desarrollo de procedimientos, fijación de precios, estrategias de venta, publicidad, aspectos legales etc. todo, absolutamente todo corre a su cargo. Arrancar con lo anterior implica comenzar a recorrer un camino que aún no ha sido trazado, aprender cometiendo errores y corregirlos sobre la marcha. Sin embargo no veamos esto como algo negativo, hay a quienes les fascina toda esta idea de hacerlo por ellos mismos ya que son quienes deciden cómo, cuándo y dónde comenzar a trabajar; Como dueños de la idea, quien decida montar un negocio propio tiene toda la libertad de implementar las acciones a su manera y de llevar a cabo un control y distribución de las ganancias como mejor le convenga.

Algo muy importante también para considerar es el hecho de que quienes se decidan por esta opción necesitan de una cantidad bastante fuerte para que todo marche “viento en popa” en un inicio. Si no contamos con unas finanzas estables es probable que nuestros intentos sean en vano; Por otro lado, a pesar de todo nuestra motivación por comenzar, si somos inexpertos en el tema necesariamente tendremos que recurrir a alguien que nos asesore, ya que muchas veces el no saber manejar el negocio se convierte en una de las principales causas de fracaso de las mismas.

Seamos realistas, lamentablemente las estadísticas para con los negocio nuevos no son muy alentadoras, actualmente los negocios nuevos sobreviven únicamente a los primeros 3 años y después todo termina, las causas de esto las hemos mencionado con anterioridad. Tampoco se trata de desanimarlo en su visión emprendedora bajo esquema de negocio nuevo, simplemente se trata de que tenga una idea más certera de hacerlo y que tenga conocimiento de sus posibilidades.

Por el otro lado tenemos a las franquicias que son modelos ya probados en el mercado y con mayores probabilidades de éxito ya que poseen una experiencia acumulada y un soporte de procedimientos sólidos. Si decide emprender con una franquicia debe saber que usted tendrá la ayuda de la mano franquiciante, una marca reconocida a su alcance, manuales que le indicarán como trabajar con ella y programas de promoción y publicidad con una aceptación ya demostrada.

Trabajando
A pesar de todos estos beneficios debe saber que una franquicia no asegura 100% el éxito y que usted tendrá que cubrir varios costos para poder ser parte de una cadena y poder adquirir todos estos privilegios. Si no está acostumbrado a acatar las reglas y con acatar las reglas nos referimos a trabajar sin salirse de los límites establecidos, ni a trabajar en equipo, la franquicia no es una alternativa para usted. Optar por el camino pavimentado es recomendable para emprendedores de bajo riesgo y que aceptan que habrá alguien a quien rendirle cuentas. Aquí toma mucha importancia la relación empresarial que llegue a ganar con el franquiciante pues es quien ha llevado a la marca que estará por adquirir hasta donde está.

Para concluir nos queda decir que no se trata de venderle una idea para saber “quién es mejor”, contrario a esto, se trata de que defina su perfil y elija lo que más le convenga, ambos negocios tiene sus ventajas y desventajas, su tarea será analizar en cual puede tener mayor control y en cuál se sentirá pleno al momento de comenzar a trabajar.

Submit a Comment