Franquicia Noticias

Millennials crecen en el sector de las franquicias

Los millennials representan el 30% de los nuevos clientes del sector franquicias en México y se han convertido en un nicho de mercado que va creciendo a un ritmo acelerado.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali Rahmane, informó que dicho grupo –en su mayoría universitarios y recién egresados–; apuestan por negocios relacionados a la tecnología, salud, belleza y servicios personales.

Crecimiento acelerado

Durante la presentación de la Semana de la Franquicia en México, el presidente de la AMF indicó que la participación de los millennials “va creciendo a un ritmo muy acelerado”; a tal grado que su proporción en el mundo de las franquicias creció tres veces durante los últimos cinco años.

 

En 2013, apuntó el directivo, dichos jóvenes representaban a uno cada 10 clientes (10% del total); pero hoy representan a tres de cada 10 nuevos participantes.

El reto de los millennials

Por otra parte, Jacobo Buzali reconoció que el dinero es el reto que deben resolver los millennials para incursionar en el mundo de los negocios.

 

Por lo que ellos, apuntó, recurren a sus ahorros o a préstamos familiares para obtener los recursos; y así financiar la apertura de una franquicia.

 

“La bronca que tienen los millennials es que no tienen dinero para invertir; aunque que cada vez más quieren incorporarse al sector empresarial, desde muy jóvenes.

 

“Por ello, muchos se juntan entre varios; y, como ya hay franquicias desde 50 mil pesos, le meten dinero de sus propios ahorros.

 

“Y los que no tienen, recurren a sus papas y familiares para que les presten; o se acercan al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Aunque ahora no ha habido nuevas convocatorias de financiamiento de parte de esa institución”, dijo el presidente de la AMF.

 

#MiFranquiciaExitosa / #PiensaEnGrande

Fuente: publimetro.com.mx

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate