Inversión Noticias

Modelo Outsourcing con Excelentes Resultados: Franquicias

Una vez que el INEGI dio a conocer esta semana los resultados de su censo económico 2014, en el que se informa que la contratación vía outsourcing ha incrementado en los últimos años, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, afirmó que el outsourcing se ha convertido en México, en el esquema que ha permitido mantener las fuentes de empleo.

Agregó que a través de este modelo se ha demostrado que sí es posible entablar buenas relaciones de trabajo.

El empresario dijo que ante la carga impositiva, las empresas han logrado no sólo seguir operando, sino también mantener a sus empleados a través de este modelo.

“Es eso o no tener empleo. Depende del modo donde se quiera ver. Si se ve desde el punto de vista del trabajador, podemos considerar que es una práctica desleal y que representa una violación a la ley, en muchas ocasiones el trabajador no se va a emplear por un salario mínimo, y qué pasa con el empleador, tal vez quisiera pagar ese salario mínimo que es lo que la ley le va a obligar, pero no va a tener trabajadores”.

Calificó como absurdo algunos impuestos como el de la nómina, el cual se ha convertido en un impuesto que verdaderamente inhibe la generación de empleos.

“En un esquema de outsourcing, los trabajadores deben estar pendiente de salvaguardar sus derechos laborales, y las empresas contratantes de estos esquemas también deben garantizarlos”.

Fuente: http://www.sexenio.com.mx

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate