Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | April 26, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva marca de Alsea Superará los 91 mdp por Apertura

Nueva marca de Alsea Superará los 91 mdp por Apertura

Dentro de su portafolio de casual dining, la nueva marca operada por Alsea, The Cheesecake Factory, será la que requiera de una mayor inversión, pues esta será de aproximadamente 6 millones de dólares por apertura (equivalente aproximadamente a 91 millones de pesos).

El CEO de Alsea, Fabián Gosselin, informó que luego de presentar la segunda unidad de este formato en México, que estas unidades presentan un nivel de complejidad alto, si se compara con otras marcas que opera Alsea, debido a que se trata de otro nivel de instalaciones y de ambiente, ya que The Cheesecake Factory busca sitios espaciosos entre 900 y 1,000 metros cuadrados por unidad.

Aperturas de otras marcas que forman parte de la categoría de comida casual de Alsea no han rebasado los 30 millones de pesos. Por ejemplo, en anuncios pasados de nuevas tiendas de Italianni’s, se ha dicho que la inversión ha sido de 10 a 15 millones de pesos por unidad; 18 millones de pesos para California Pizza Kitchen; 15 millones de pesos para Chili’s y 27 millones de pesos para P.F. Chang´s.

En el caso de Starbucks, una apertura normal ronda los 5 millones de pesos mientras que su nuevo formato llamado Reserve es 40% más caro.

En enero de este año Alsea informó que específicamente en su segmento casual dining pretenden abrir 15 unidades más en este segmento para finalizar al final del año con 160 aperturas de las cuales tres serán de su cadena de comida china PF Chang’s, cinco de Chili’s, seis de Italianni’s, y uno más de su reciente proyecto anunciado el año pasado, The Cheesecake Factory.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Envía un Comentario