Noticias

Nuevo León es Exportador Nato de Franquicias

Pese a que no ocupa el primer lugar como generador de franquicias en el país, Nuevo León, con un total de 110 marcas, resulta una de las entidades más exitosas a la hora de expandir sus negocios a otros estados o países.

De acuerdo a cifras recientes, la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, son las que más franquicias generan al año, sin embargo, el alcance y éxito que estas tienen no es similar al de las gestadas en la localidad nuevoleonesa.

En entrevista, Óscar Aragón, director de Frankata Franchise Experts, destacó que el auge de las franquicias en el país comenzó a darse en los 90, ante una crisis que generó oportunidades, así como a un Nuevo León muy participativo en esta industria.

Desde ahí ha sabido manejar el mercado, el cual domina con empresas exitosas como Quick Change, proveedora de servicios de outsourcing de limpieza, con un 75% de cobertura fuera de la entidad y que ha sido seleccionada para trabajar en el proyecto del nuevo estadio de los Rayados del Monterrey.

También lo son restaurantes como Las Alitas, SuperSalads y Cabo Grill, las cuales han logrado crecer fuera de su ciudad de gestación.

Una más es Green Clean, que recientemente obtuvo el Premio Nacional a la Franquicia Destacada en el Extranjero.

Al cierre del 2014 la Asociación Mexicana de Franquicias reportó que en el país existen 1,500 marcas; de las cuales 324 corresponden al Distrito Federal; seguido de Jalisco, con 116, y Nuevo León, con 110.

Fuente: http://elhorizonte.mx

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Conversemos....
Hola

¿En que podemos ayudarte?