Inversión

Opción para Invertir en una Franquicia: Unión de Capital

Los jóvenes que desean incursionar en los modelos de negocio a través del emprendedurismo, deben ver como una opción viable unir sus capitales financieros con otros socios para invertir en la compra de una franquicia.

El director general de la Consultoría Feher & Feher, Ferenz Feher, indicó que en el estado de Querétaro hay oportunidades para que los jóvenes emprendan negocios de franquicias, pues consideró que las personas que migran a la entidad, debido al auge industrial buscan encontrar los mismos servicios que dejan en sus ciudades o países de origen.

 

“Por lo regular, las personas que migran quieren llegar a otras ciudades y encontrarse con los mismos servicios o por lo menos un nivel similar, muy pocos son los que dejan sus ciudades y abandonan los servicios a los que están acostumbrados, aunque hay casos”, indicó.

 

Una ciudad como Querétaro, debido a la situación económica y la diversidad de población, debe considerar contar con servicios de buena calidad y precios para los diferentes sectores.

 

Te interesa: Franquicias rentables y las ventajas que te ofrecen

 

Juventud emprendedora

Ferenz Feher aseguró que hay cierto interés en los jóvenes que emprenden negocios de adquirir franquicias, y dijo que tienen todas las posibilidades de hacerlo.

 

Agregó que se presentan casos en los que los jóvenes emprendedores juntan sus recursos económicos entre varios amigos e instalan una primer franquicia. La atienden por cierto tiempo mientras recuperan la inversión, y tienen la posibilidad de adquirir la segunda.

 

“Cuando adquieren una segunda, muchas veces recuperan la inversión y cada socio se queda con un negocio, es cuestión de visualizar la posibilidad de expandirse y lograr resultados”, advirtió.

 

Lee: 500 franquicias, una guía para emprendedores

 

Estrategia de negocio

Ferenz Feher sostuvo que las personas que desean invertir en un negocio deben voltear a ver a las franquicias como un aliado por su consolidación en el mercado, y que no se debe pensar que sólo los grandes inversionistas pueden contar con este tipo de negocio.

 

Sin embargo, enfatizó que se debe tener en cuenta que para que la franquicia adquiera presencia en el lugar donde se instale y compita con negocios que pudieran tener más arraigo, se debe estar dispuesto a seguir reglas que establecen los propios franquiciatarios, consumir los insumos que indican las marcas para no perder la calidad del producto, estar dispuestos a seguir y cumplir con capacitaciones y dedicarle tiempo al negocio.

 

Fuente: eleconomista.com.mx

Temas

Anúnciate